Leyendo Ahora
#WCW Diana Mella

#WCW Diana Mella

Avatar

Por Victoria Battle Foto Fuente externa

Diana Mella creó su blog Diccia.com con un objetivo en mente: compartir sus recetas, consejos, y estilo de vida con la esperanza de ayudar a otros a vivir una vida más feliz y saludable. En menos de un año Diccia ha obtenido más de dos mil seguidores en Instagram, aquí Diana nos cuenta de los comienzos de su blog, y el futuro de Diccia.

¿Por qué decidiste volverte vegana y cambiar tu estilo de vida a uno más natural y saludable? Aunque a veces lo parezca por las recetas que comparto, no soy vegana. Tal vez algún día lo seré, pero mientras tanto me gusta la libertad de comer lo que a mi cuerpo se le antoje. Mis antojos últimamente no incluyen carne animal, lácteos ni gluten porque mientras más aprendo a conocer mi cuerpo voy aprendiendo cómo reacciona a ciertas comidas. Al estar más consciente de esto busco comidas que sean deliciosas, pero que también me hagan sentir bien. ¡Eso no significa que de vez en cuando no se me antoje un queso frito o un hamburguesa! El éxito de una dieta saludable está en el equilibrio.

¿Cómo comenzó Diccia? Diccia.com comenzó como una manera de compartir recetas fáciles y saludables con mis amigas. Me encanta usar la cocina como una herramienta para facilitarme la vida mientras trato de tomar decisiones más saludables. El problema era que nunca escribía las recetas, entonces no las podía volver a hacer ni compartir. Este invento fue la manera de asegurarme que las recetas quedarían guardadas, para uso propio y para los demás.  Con el tiempo empecé a incluir información sobre bienestar como recomendaciones de viajes y lo que voy aprendiendo de productos naturales y “non-toxic” para uso personal y de la casa.

¿Qué te impulsa a compartir tus consejos y recetas con el resto del mundo? Me encanta ver como Diccia ha ido evolucionando. Mientras más voy interactuando con las personas, más me gusta compartir lo que funciona para mí.

¿Cómo se te ocurrió el nombre Diccia? ¿Tiene algún significado? En una conversación por teléfono con una amiga le estaba contando que estaba indecisa con el nombre de la página que quería empezar. Le palabra que más me gustaba ese día era “dicha” ya que pienso que el secreto a la felicidad es reconocer lo dichosos que ya somos con lo que tenemos. Pero la palabra dicha no estaba disponible en ningún sitio.  Ella, que acababa de regresar de Italia, bromeando, dijo “bueno, en italiano esa pronunciación se escribiría d-i-c-c-ia”. Me reí y la busque en Google y descubrí que Diccia, en Corsico, significa estar consciente.

¿Como crees que los hábitos alimenticios o los productos que se consumen afectan la vida de las personas? En mi experiencia, afectan todo. Afectan tu salud, energía, humor y ya ha sido probado que lo que consumes puede afectar tu genética. Lo que más me ha sorprendido, es que también los productos que usamos afectan nuestra salud. Las versiones convencionales de productos personales, maquillajes y productos de limpieza tienen químicos que en su uso diario tienen un efecto en nuestra salud.

¿Cuáles son los conceptos erróneos más grandes sobre tu estilo de vida? Que es aburrido comer mayormente a base de vegetales, o “plant-based.” Es chulísimo explorar diferentes combinaciones de sabores y maneras de cocinar vegetales que tenemos años comiendo como simples acompañantes.  Mis amigos se han convertido en fans de mis inventos en la cocina y ya cuando hago opciones saludables para una cena o para irme de fin de semana, hago bastante para todo el mundo.

Otro concepto erróneo es que los productos personales y el maquillaje natural no funcionan igual que el convencional. Me tomó varias pruebas encontrar lo que me funcionara. Ya puedo decir que los productos que estoy usando para la cara, incluyendo el maquillaje, me funcionan mil veces mejor que sus contrapartes convencionales. Al estar hechos de componentes vegetales y aceites esenciales, estos no me resecan ni irritan la piel y he recibido muchos piropos sobre lo descansada que me veo y el nuevo “glow” que tengo.

Ver También
nazar goico

¿Por qué escogiste compartir tu contenido en inglés? Empecé diccia.com en inglés porque iba dirigida a amigas que no hablaban español y se ha mantenido así porque la mayoría de los lectores de la página son extranjeros. Este es el motivo principal de porque hago referencia a productos que se pueden conseguir internacionalmente.

Si pudieras dar un consejo para todo el mundo, ¿Cuál sería? ¡Lee los ingredientes! Si es de algo que te vas a comer, deberías poder pronunciar todo lo que dice la etiqueta y entender como cabe el contenido de azúcar y grasa en el contexto de lo que te has comida o vas a comer ese día. Si son los ingredientes de algo que vas a usar en tu cuerpo, deberías buscar algo que no tenga parabenos, sulfatos, “polyethylene”, “oxybenzone”, ni fragancia sintética, entre otros. Hay muchos ingredientes en nuestros productos cotidianos que pueden causar alergias, cáncer y desequilibrio hormonal.  Yo uso ewg.org y el app Think Dirty para tomar decisiones rápidas en el momento de compra.

¿Cuál es el futuro de Diccia? Pronto viene “Diccia Consulting” una consultoría individualizada donde podré ayudar a las personas a cambiar sus productos a opciones menos dañinas y “Diccia Directory” donde compartiré mis sitios favoritos en algunas ciudades. Creo que Diccia seguirá evolucionando en base a lo que me piden los lectores. ¡Me encantan cuándo me hacen preguntas! Voy aprendiendo mientras investigo las respuestas.

Describe Diccia en cinco palabras… Una aventura compartida de bienestar.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad