Leyendo Ahora
10 cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo

10 cosas que no sabías de Cristiano Ronaldo

Avatar

Por Victoria Battle Foto Fuente externa

Con la noticia que el jugador Cristiano Ronaldo formará parte del equipo Juventus tras jugar nueve años con el Real Madrid, decidimos hacer un top 10 de las cosas que probablemente no sabías de este astro del fútbol.

  1. Cristiano fue nombrado “Ronaldo” como tributo al presidente Ronald Reagan. El atleta nació con el nombre de Cristiano Dos Santos Aveiro, sin embargo, su papá siendo un gran fan del presidente Ronald Reagan decidió nombrar a su hijo “Ronaldo” que es “Ronald” en portugués.
  2. Cristiano pudo haber firmado con Liverpool o el Arsenal en vez de Manchester United en el 2003. En el 2003 los 3 clubs de soccer peliaron por Ronaldo antes que decidiera irse con Manchester. El manager del Arsenal le explica a ITV4 “Él (Ronaldo) estuvo muy cerca de venir aquí. Tenía una camiseta del Arsenal con Ronaldo con el número nueve en la espalda. Lo que sucedió es que Carlos Queiroz fue al Manchester United y nos lo robaron porque conocía el Sporting. Bueno, así es la vida. Haces lo mejor que puedes, pero a veces las personas son más fuertes que tú”.
  3. Su primera opción fue el número 28 no el legendario número 7. Cristiano quería evitar la presión que venía con el numero 7, usado por David Beckham, Gorge Best, Henrik Larsson, Kenny Dalglish, y Eric Cantona. Alex Fergusson, el manager del Manchester en el momento, lo motivo a elegir este número por que confiaba en su talento.
  4. No bebe, ni fuma, ni se tatúa. Cristiano no solo no bebe para mantener su cuerpo en forma, pero también por la trágica muerte de su padre que era alcohólico. Su disgusto a los tatuajes y el cigarrillo es porque el atleta dona sangre frecuentemente.
  5. Cristiano fue el primero en ganar el trofeo Puskás. En el 2009 Ronaldo hizo historia al ganarse el primer trofeo Puskás para el mejor gol del año con su gol para Manchester United durante las semifinales de la Champions League contra FC Porto. Cristiano ganó con “17.68% de los votos, por delante de Iniesta (Barcelona) y Grafite (Wolfsburg)”, de acuerdo a Oh My Goal.
  6. Ronaldo adquirió el apodo “llorón” cuando pequeño. Su madre, Dolores Aveiro, cuenta, “Solía llorar cuando pasaba y sus amigos no anotaban. La gente lo llamaba ‘llorón’ y ‘pequeña abeja’ porque nadie podía atraparlo.”
  7. Cristiano fue diagnosticado con un corazón acelerado a la edad de 15 que pudo haber alterado su carrera con atleta. De acuerdo a la página web boomsbeat, “Tuvo una operación en la que se usó un láser para cauterizar el área de su corazón que causaba el problema. La cirugía se realizó en la mañana y Ronaldo fue dado de alta al final de la tarde; volvió a entrenar solo unos días después.”
  8. Ronaldo tiene 10% de grasa corporal. Comparado al 18-22% considerado “normal” en hombres, esto es una ventaja en su deporte.
  9. Es uno de los jugadores mejor pagados. En el 2014 Forbes lo clasificó como número uno, con 73 millones de dólares en ingresos combinados de sueldos.
  10. Cristino va a unirse a Juventus con un acuerdo de 100 millones de dólares. Según The New York Times, “Además de la tarifa de $ 110 millones, Ronaldo acordó un acuerdo por valor de $ 35 millones al año, durante cuatro años.”

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad