Diara Nadal

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Angie Silva 

Los deseos de crecer y desarrollarse como profesional le dieron las herramientas para ser un canal de conocimiento y ayuda para empresarios y emprendedores. Diara Nadal se llevó del dicho “lo bueno se comparte”, y creó Piensa, institución en la que enseña a las personas a ser autónomos, a no depender de un empleo para vivir, a soñar y a entender que la mayor limitante es uno mismo.

Tiempo organizado. “Administrar es manipular, dirigir o alterar. No podemos administrar el tiempo porque no se puede alterar, manipular o dirigir para ningún propósito. No podemos acelerarlo ni disminuir su marcha. Lo que sí podemos hacer es controlar o administrar los eventos que llevamos a cabo personalmente durante el tiempo que ya existe”.

Emprender vs. trabajo convencional. “Emprender le da propósito y sentido a la vida de las personas, mientras que un trabajo convencional, lo más valioso que provee es cierta seguridad, pero una que en mi percepción no es segura. En un trabajo estarás hasta que otro decida, mientras que en un emprendimiento hasta que tú así lo quieras.”

Sueño por cumplir. “Crear la primera plataforma virtual que accederá a todos los centros educativos del país y de Latinoamérica, enseñándoles a los jóvenes a descubrir su propósito de vida, emprender y soñar con el fin de contribuir a un cambio de paradigma que transforme nuestra sociedad y nos lleve a un nuevo nivel de evolución social y de bienestar para todos”.

Veo veo

Todo emprendedor debe tener… pasión, paciencia, disciplina, determinación, compromiso, humildad y fe”.

La inteligencia emocional… es asumir la responsabilidad de tus emociones y no culpar a nadie, ni a nada por cómo te sientes”.

Disciplina… es hacer lo que hay que hacer aún cuando no quieras”.

La suerte… no existe. Lo que existe es estar en el lugar y momento correcto con la preparación correcta para cuando llegue una oportunidad”.

Propósito de vida… hacer un cambio revolucionario en la educación de mi país”.