Nos deja un maestro del cine dominicano, Fernando Báez

Fecha

, Noticias

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

El cine está de luto con la partida a destiempo de uno de los grandes maestros de la industria : Fernando Báez.

Báez, de 61 años, falleció el pasado lunes 2 de Julio al impactar un animal muerto en el kilómetro 85 de la autopista Duarte, cuando regresaba de Jarabacoa a Santo Domingo.

El vehículo cayo por el puente del rio Yuna.

Don Fernando no solo será recordado por sus aportes cinematográficos con más de 200 producciones, sino por su gran calidad humana.

Figuras de la industria del cine dominicano han expresado su dolor y sus condolencias a través de la red social Instagram.

Acá alguno de los mensajes.

Camila Santana

Cinthia Armstrong

Frank Perozo 

Héctor Anibal 

Hony Estrella 

Javier Grullón

Julietta Rodríguez 

Karina Larrauri

Karla Fatule 

Y pensar que esa fue la ultima vez que los vi juntos. Uno de mis primeros trabajos cuando era modelo fue con Fernando y toda su familia, apenas tenia 14 años y me cuidaron tanto que a partir de ahi se quedo en mi corazón. Compartir en Jarabacoa un lugar sagrado para su familia y sentirlo parte de la mia por que acogieron a mi esposo como un hijo mas… Admiraba y sigo admirando la relación de Fernando y Maria, un amor incondicional parecía sacado de una película. Recuerdo esa noche verlos juntos, disfrutando de la obra, tan bellos, emocionados, siempre amando tanto el arte. Mucha fuerza Maria, mucha fuerzas a todos sus hijos, los quiero mucho. #FernandoBaez

Mariasela Alvarez

Mariela Encarnación

La fragilidad de la vida . Hoy desperté con una noticia que me robó la sonrisa y trajo tristeza a mi corazón . La partida de mi tan querido Director Fernando Báez. Te nos fuiste a destiempo , no hubo tiempo para despedidas, un último brindis , desearte un buen viaje y decirte que harás falta, aunque es algo que seguro lo sabías en tu corazón . Todos pensamos que te faltaba mucho aún por hacer, crear y luego presentar con satisfacción . Eres un auténtico hijo de Dios, estar cerca de tí era la confirmación, pues a tu lado se respiraba paz, una paz que sólo gozan los hijos de Dios . Tu trabajo siempre fue impecable , no comprometiste jamás tus valores y siempre predominó la calidad y elegancia que eran tu sello , tu carta de presentación. Tuve la dicha y el lujo de estar bajo tu dirección , gracias por la guía y respetuoso manejo siempre a la hora de empezar con el luces , cámara y acción . Dejaste en tus hijos el legado del respeto y el amor al trabajo con pasión . Tu partida nos recuerda la fragilidad de la vida , la incertidumbre de un futuro que a veces nos obsesiona sin razón . Hay que vivir cada segundo siendo felices y lejos del rencor . Amando y olvidando rápido lo que dolor nos causó. Trabajando no por un sueldo solamente , sino porque eso que hacemos nos llena el alma y corazón (como hacías tu ) . Riéndonos fácil y eligiendo momentos para llorar , ojalá y esos sean solo de reflexión (como hoy para mí). Viviendo para tocar vidas con nuestros testimonios , como lo hizo usted señor . Diciéndole a los que amamos , que son importantes y que tenerlos cerca nos hacen la vida mejor. Porque nunca sabemos cuándo será ese último adiós . No hacer tantos planes para mañana y mejor ser conscientes de lo que estamos apreciando hoy . Me queda claro que Dios te ha recibido con sus mejores ángeles . Gracias director ,por su legado no solo de un gran trabajador , pero de hombre de familia, buen esposo , padre , amigo, ciudadano y lo más importante : Hijo De Dios. República Dominicana perdió a uno de sus grandes embajadores del cine y el arte de nuestra nación amada . Descanse en Paz director 💔🙏🏾

Milagros Germán