Leyendo Ahora
#OrgulloLGBTQ: George Quiroz

#OrgulloLGBTQ: George Quiroz

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Diseñador industrial de profesión, George Quiroz se ha inclinado por la publicidad, un área que requiere de inspiración y libertad a la hora de crear. La misma libertad que sintió cuando se admitió a si mismo que era gay. Quiroz nos cuenta su historia.

¿A qué edad y como te diste cuenta? Mira, creo que desde pequeño internamente lo he sabido. Recuerdo en 2do, 3ro de básica, me ponía a pensar en ‘qué chico me gustaría’ si fuera niña. Pero creo que me di cuenta a los 14 años porque tenía un mejor amigo que me gustaba abrazar y que nos agarráramos las manos y las nalguitas. Sí te puedo decir que yo no lo admitía, ni siquiera a mí mismo pero ya a esa edad estaba claro de que sentía cosas por los chicos.

¿Qué sentiste en ese momento? Aunque no me culpaba por sentir lo que sentía, si era algo sólo mío y que yo iba a ‘mantener en secreto’ porque estaba mal. Me trataba de alejar de cualquier cosa que representara que era gay. En el colegio me relajaban porque yo era muy fan de RBD y siempre decía que era solo por las mujeres (jajaja). Trataba de ser lo menos expresivo posible y de no mover las manos al hablar porque se darían cuenta y ya como quiera había gente hablando de mí.

¿Qué te ayudó a asimilarlo/aceptarlo? Varios artículos de Thought Catalog, para ser honesto. También creo que comenzar a conocer otros gays me hizo darme cuenta de que el país está lleno de nosotros y que yo no era el único.

¿ Qué significa y qué implica ser gay hoy en día?

Para mí, ser gay es lo máximo. Hacemos del mundo un lugar más bonito, más fashion y creo que más lleno de compasión y aceptación. Siento que pasar por este proceso de conocerte, en el cual eres duro contigo mismo en varias partes del camino, hace de nosotros personas con un poco más de empatía en general. Y creo que eso es lo que el mundo necesita.

Ser gay hoy en día es algo con muchas variables. Fíjate que NYC estaba rebosando en colores, magia y drag queens. Creo que es más fácil ser gays en unas partes más que en otras. Fíjate como en Rusia a uno lo matan. Y yo supongo que hay muchas sociedades más así, pero yéndonos más cerca, en República Dominicana, ser gay es un arma de doble filo: si eres de clase media-alta, entiendo que es más fácil encontrar aceptación, trabajo, vida social y sentir que se vive en un país abierto mentalmente.  Sin embargo, si no tienes los recursos, la educación y las oportunidades, la puedes pasar bien feo.

Ver También
nazar goico

¿Cómo se lo comunicaste a tus allegados? Siempre hubo la sospecha, pero nunca me preguntaron directamente porque en la Universidad ‘tuve una noviecita’ y eso calmó las aguas. Un día, mami se dio cuenta que me quedaba con un amigo y que no era sólo un amigo y se lo comentó a mi hermana (Con quien vivía). Cuando decidí decírselo (porque ella lo encontró en mi cuarto, boxer-less) fui a la mesa y le dije que lo único que no quería era perder su cariño. Me dijo que eso a ella le daba igual y que me deseaba lo mejor. Luego se lo comenté a las únicas 4 personas que sentía les quería contar. Ya supongo que la voz se regó en la familia después y todo es bien ahora.

¿Qué sentiste después de hacerlo? Libre. Y que perdí mucho tiempo quedándome con eso adentro.

¿Qué le recomiendas a aquellas personas que no han tenido la fuerza de hacerlo? “Persona que está leyendo esto: Si eres parte de la comunidad LGBTQbienvenido a lo máximo. Debes tener presente todo el tiempo que ser gay no es una carga o algo por lo que debas sentirte culpable. No sé tú situación pero entiende que no estás solo(a). Independientemente de quien seas o donde vivas o de donde vengas, debes tener una persona lo suficientemente cercano para hacerlo. Comienza solamente con alguien y a TU RITMO, vas contándole a las personas que sientas necesario. Y recuerda que no matter what happens , tú estás siendo real contigo mismo(a) y al final, eso vale más que nada.”

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad