Vicki Sparks hace historia en la Mundial

Fecha

, Noticias

Por Victoria Battle Foto Fuente externa 

Vicki Sparks, reportera británica, hizo historia al convertirse en la primera mujer en comentar en vivo para un partido de la Mundial de Fútbol Rusia 2018 en televisión británica para el juego de Portugal y Moroco.

En un campo mayormente dominado por los hombres tener una voz femenina narrando un juego de la mundial es un paso en la dirección correcta para romper los estereotipos de género y así contribuir a que el deporte en todas sus ramas sea más inclusivo.

La respuesta a su narración fue mayormente positiva, “La historia se está haciendo en BBC One en este momento – Vicki Sparks se convierte en la primera mujer en comentar un partido de la Copa del Mundo transmitido en vivo por la televisión terrestre. Un gran paso en la dirección correcta”, escribió un usuario emocionado en twitter.

Así mismo, Women in Football, una organización dedicada a derrotar la discriminación contra la mujer en el futbol, escribió, “¡Creando historia! Bien hecho @vksparks quien esta tarde se convirtió en la PRIMERA VEZ en comentar en vivo en un juego #WorldCup para la televisión británica, tomando el micrófono para @BBC para #PortugalvMorocco #WomeninFootball”.

Sin embargo hubo algunos que usaron las redes sociales para expresar su disgusto por escuchar a una comentarista mujer, “Por favor, que alguien le diga a Vicki Sparks que está intentando demasiado, me gusta el fútbol pero que las chicas se lo dejen a los hombres.” Dijo un usuario en Twitter.

Cabe destacar que la labor de Sparks en esta mundial cobró aún mayor importancia luego de que al aire, una reportera colombiana fuera acosada sexualmente.

Vicki consiguió su oportunidad en 2014 después de una campaña de reclutamiento de la BBC para nuevas voces en el comentario de fútbol para cubrir la FA Women’s Super League. Actualmente Trabaja como una periodista independiente para BBC que es reconocida como por dar  oportunidad a las mujeres en el deporte después del 2007 cuando Jacqui Oatley se volvió en la primera mujer en comentar en el  Match Of The Day, que es el programa principal de fútball de la  BBC. Sin embargo, narrar la mundial marco su ascenso al nivel superior del reportaje del fútbol.