Instagram desafía a YouTube

Fecha

, Redes Sociales

Por Victoria Battle Foto Fuente externa 

En un evento en San Francisco el CEO de Instagram, Kevin Systrom, piso el escenario con grandes noticias, no solo que Instagram ya había llegado a un billón de usuarios activos mensuales, sino que la marca introducía al mercado digital una nueva aplicación llamada IGTV, que también forma parte de la red social Instagram, desafiando por fin a YouTube, una de las únicas redes sociales que le quedaba por conquistar.

En IGTV los videos pueden durar hasta 10 minutos, con excepción de algunas celebridades que pueden crear contenido de 60 minutos.

De acuerdo a Systrom, este app supera cualquier otra plataforma de ver videos porque “está diseñado para la forma en que realmente usas tu teléfono, por lo que los videos son de pantalla completa y vertical… Lo hemos hecho simple, también. Al igual que encender el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tiene que buscar para comenzar a mirar contenido de personas que ya sigues en Instagram y otras que te gustarían en función de sus intereses”.

IGTV, como cualquier otro video en Instagram, tiene las opciones de conseguir “likes”, comentarios o ser compartido.

Instagram espera que blogueros como Lele Pons, quien inició creando videos de 6 segundos en Vine, eligieran crear sus audiovisuales y publicarlos en IGTV.

Esto es un gran salto para Instagram porque hasta este momento su propósito principal era conectar a personas de todos lados del mundo de una manera rápida, pero poco a poco, después de ser comprados por Facebook en el 2012, fueron derrotando a otras redes sociales. No hay duda que IGTV va a ser una competencia digna contra YouTube.