RD: sede oficial de Tilting Axis 4

Fecha

, Cultura

Por Leandro Sánchez Foto Fuente externa 

La cuarta edición de “Tilting Axis”, realizada en República Dominicana en colaboración con Curando Caribe y dos instituciones: el Centro León y el Centro Cultural de España en Santo Domingo, tiene el profundo interés de situarnos en el Caribe hispanoparlante. Y en esta oportunidad tuvo como tema central: “Ecologías culturales del Caribe: conectando pasados, presentes y futuros”.

Artistas, curadores, investigadores, activistas e interesados, debatieron sobre la interdependencia cultural y su futuro en el Caribe; su relación con la naturaleza, tecnología y el rol de las instituciones, al tiempo que compartieron maneras creativas de repensar el futuro colectivo en relación con nuestros entornos particulares y otros territorios.

Tilting Axis nace en 2014 gracias a Annalee Davis, de la plataforma The Fresh Milk Art, y Holly Bynoe, de ARC Magazine y The National Art Gallery of The Bahamas.

Durante el encuentro celebrado del 31 de mayo al 2 de junio, se trataron varios tópicos que incluyeron: educación, movilidad y residencias artísticas, desarrollo de exposiciones, estrategias y políticas curatoriales.

Como parte de este compromiso, sus organizadores anualmente otorgan el “Tilting Axis Curatorial Fellow 2018”, que en esta oportunidad recayó en manos de Natalie Willis, curadora y gestora cultural de Bahamas.