Leyendo Ahora
Lo urbano dice “presente” en ASR Contemporáneo

Lo urbano dice “presente” en ASR Contemporáneo

Leandro Sanchez

La galería ASR Contemporáneo invita a disfrutar su recién inaugurada exposición, Urban issues, de los artistas Angel Urrely, José Almonte y Limber Vilorio, a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc.

Esta exhibición refleja la mirada de tres artistas contemporáneos que abordan desde sus propuestas visuales las relaciones particulares y colectivas que operan entre los escenarios urbanos, su devenir actual y las formas de vida de los individuos en el contexto geográfico caribeño, así como sus dimensiones espaciales, socioeconómicas y culturales”, señala Paula Gómez, curadora de la exposición y directora del espacio.

Las propuestas seleccionadas para Urban Issues revelan una particular poética de lo real, ya que reflexionan en torno a las superposiciones actuales entre elementos del desarrollo urbano formal e informal, el desarrollo arquitectónico vertical, las alteraciones en la naturaleza del espacio público y privado,  y las interacciones del individuo con su entorno íntimo, con la ciudad, la justicia espacial, la movilidad y las condiciones ambientales, entre otros.

 

El evento expositivo de los artistas citados está concebido con carácter multidisciplinar, donde pintura, dibujo, instalación y medios mixtos están en función de establecer un diálogo abierto con el público.

 

Los tres artistas poseen una importante trayectoria artística nacional e internacional: Angel Urrely participó en la exposición colectiva “RELOCATED: Contemporary Cuban Art”, en El Barrio’s ArtSpace PS 109, New York; Limber Vilorio fue seleccionado para  la muestra “Relational Undercurrents: Contemporary Art of the Caribbean Archipielago Exhibition”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles y José Almonte ha sido invitado nuevamente a la Beijing International Art Biennale, China.

La exposición cuenta con un interesante programa didáctico que inicia este miércoles 13 de junio con un conversatorio sobre el arte urbano con la participación de los tres artistas y la curadora.

Ver También

La exposición podrás visitarla hasta el  6 de julio.

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad