Leyendo Ahora
Santo Domingo, sede de la primera edición del Festival Mozart Caribe

Santo Domingo, sede de la primera edición del Festival Mozart Caribe

Leandro Sanchez

Se trata de una iniciativa que busca enaltecer y difundir en el país la música del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.           

 

Por primera vez en el país, durante un fin de semana completo en la Zona Colonial de Santo Domingo, la música de Wolfgang A. Mozart será la protagonista gracias a la celebración del Festival Mozart Caribe.

A celebrarse los días 8, 9 y 10 de junio, este evento contará con la participación de un selecto grupo de jóvenes músicos profesionales de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, quienes se presentarán en múltiples escenarios bajo la dirección artística del destacado violinista y director norteamericano Michael Dabroski, quien visitó por primera vez nuestro país el pasado 2017 con el deseo de llevar a cabo este festival en nuestro país, en alianza con el joven dominicano Yohenny Agramonte, creador del concepto.

La Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la Iglesia Regina Angelorum han sido las locaciones seleccionadas para ejecutar los cuartetos, quintetos y conciertos del célebre músico, quien en su niñez más temprana mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.

Dentro de los músicos que nos visitan se destacan los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (Oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y el dominicano Milton Fernández Peña (piano); acompañados por la orquesta de cámara del festival.

El Festival, además, tiene el interés de promover la riqueza de la Zona Colonial de Santo Domingo, y contribuir al desarrollo educativo y cultural del país, por lo que se estarán desarrollando una serie de actividades paralelas, entre ellas:

  • Charla y proyección de película sobre la vida y obra de Mozart.
  • Visitas guiadas por los monumentos y lugares de interés.
  • Paseos en bicicleta patrocinado por Zona Bici Bike Rental
  • Concierto “Mozart para niños”, a realizarse en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana
  • Clases magistrales para estudiantes de viento y cuerdas a realizarse en el Estudio Diná de Educación Musical.

Todo esto en un ambiente de sana diversión para el disfrute de la familia dominicana.

Las boletas tienen un costo de RD$1,000 por persona y están a la venta en www.tix.do, Tu Quipe Restaurante (Santo Domingo) y en Estudio Diná de Educación Musical.

 

Ver También
cuando cierra la disco

Más información en www. festivalmozartcaribe.org e [email protected]

 

Programa

  • Viernes 8 de Junio de 2018 / 8:30 p.m.: cuarteto para oboe en Fa Mayor, K 370, y cuarteto de cuerdas No. 17 en Si Bemol Mayor, K 458 (The Hunt).
  • Sábado 9 de junio / 8:30 p.m.: cuarteto de cuerdas No. 19 en Do Mayor, K 465, (Disonancias) y quinteto para clarinete en La Mayor, K 581.
  • Domingo 10 de junio / 8:30 p.m.: cuarteto de cuerdas No. 1 en Sol Mayor, K 80; concierto para oboe en Do Mayor, K 314, y concierto para piano No. 12 en La Mayor, K 414.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad