Cómo empacar para tus viajes

Fecha

, Escapadas

Por Paloma De la Cruz 

Haz tu maleta. Para responder esta pregunta nos apoyamos en la influenciadora más efectiva en RD, en materia de viajes, de acuerdo al reciente ranking de la agencia Engage Burson Marsteller, Paloma De la Cruz. La también bloguera nos comparte su experiencia de equipaje más reciente, donde se preparó para disfrutar de un crucero por el Mediterráneo. w

1 ¿Por cuál medio de transporte viajas? En el caso del crucero no tenía limitaciones de equipaje, sin embargo, abordaba desde Barcelona; es decir, debía tomar un vuelo donde el boleto únicamenteme permitía una maleta grande y un carry-on.

2 ¿Cuáles son los destinos y sus temperaturas? Hoy en día la tecnología nos permite conocer los pronósticos con hasta un mes de anticipación. En mi caso tengo la app Accuweather, donde escribí puntualmente las ciudades que visitaría y en cuáles días. Una vez tengo conocimiento de las ciudades y sus condiciones climatológicas, selecciono de mi clóset la ropa que se presta para ello. En el caso del crucero,  sólo requería una que otra capa, abrigos ligeros, zapatos deportivos y cómodos, y bufandas.

3 Una vez tengo toda la ropa que se ajusta al destino y clima, ¿cuáles son las actividades que realizaré? En el caso de los cruceros tienes esta información a mano. Leí cuáles actividades se realizaban en cada excursión y junto a la información del clima planificaba el outfit perfecto. Por ejemplo, mi primera parada fue Capri, Italia. Dicha isla contó con un clima despejado de 18 grados Celcius. Excursión: Paseo en bote. Necesitaba ropa cómoda y que me abrigara, pero no en demasía, por eso elegí llevar capa sobre capa, pues en caso de que el calor atacara, sería fácil retirarlas.

 

* ¿Qué diferencia existe entre hacer una maleta para un crucero a otro tipo de viaje? El crucero te compartirá su agenda de eventos que geaneralmente exige un código de vestuario. Es decir, te encontrarás con una noche de gala, noches temáticas o actividades que incluyan piscina, gimnasio, etc. Entonces es necesario llevar el atuendo correcto para cada una de ellas.

 

4 ¿Cómo puedes recordar los looks para cada día? En mi caso me hago fotos. Sí, leíste bien, me hago selfies en el espejo que luego me sirven como una especie de bitácora para elegir accesorios, o en caso de que haya algún cambio de planes saber que look me conviene mejor.

5 ¿Dónde buscar inspiración para armar los looks? Les comparto uno de mis grandes secretos. Cada vez que estoy paseando por mi Instagram y veo algo que me gusta tomo un captura de pantalla que luego coloco en un álbum que llamo Inspo, en mi celular; lo visito siempre que tengo que hacer maletas.

6 ¿Cómo ahorras espacio? Cuando tengo las fotos con los looks que llevar, pues me ahorro espacio repitiendo capas, calzado, carteras y accesorios. Es lo más conveniente cuando visitas distintos destinos o viajas por varias semanas.