Sony Music firma a Lo Blanquito

Fecha

, Música

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

“Sigue el movimiento rápido suave o lento
Vivimos el momento o morimos en el intento
Yo me lo invento como Einstein en su momento
Y de tu gravedad yo soy el centro

Muéveme ese booty TELACUTI
Ponmelo de espalda TELACUTI
Yo se que te encanta el TELACUTI”

Telacuti fue uno de los tantos temas que pegó la agrupación dominicana Lo Blanquito, rompiendo estereotipos y paradigmas en la música urbana. Pues, no solo nosotros nos dimos cuenta de lo pegajosa que eran sus letras, y el talento que hay en cada uno de los integrantes, Beto Peláez, Soco Francis, El Sholivery y Lean, sino que Sony Music Latin vio su potencial a nivel internacional y los firmó.

Ginny Peirats, Presidente de Sony Music Central America & Caribbean, asegura que “Lo Blanquito, con un estilo musical fresco, han logrado un éxito en República Dominicana en muy poco tiempo. Es para nosotros un honor tenerlos en la familia de Sony Music y poder colaborar juntos en crear éxitos que rompan las fronteras y lleguen a todo el mercado latino”.

Luego de su éxito Telacuti, Lo Blanquito no perdieron tiempo y lanzaron Muah, junto a Mark B.

 

“Lo que hace diferente a Lo Blanquito es que supimos, con todo y la rapidez con la que estamos creciendo, saber trabajar en equipo. Somos un grupo de trabajo que nos ayuda a impulsarnos, no solo a nosotros cuatro, sino que detrás de eso hay un equipo de muchas personas que diariamente vela por este proyecto”, dijo Soco en una entrevista del periódico El Caribe.

 

“De la industria urbana de los barrios nos han dicho que la jerga de nosotros no se entiende, que la jerga nuestra es ‘de lo blanquito”; anteriormente nadie hablaba de eso, nadie decía qué pasa en Piantini, por ejemplo”, sostuvo Lean “Nuestras letras son muy de nosotros, pero identificable para nuestro público; estamos representando lo que vivimos, lo que pasa en el entorno y ambiente”, agregó Sholivery.