Leyendo Ahora
Protesta femenina en el Festival de Cannes

Protesta femenina en el Festival de Cannes

Avatar

Actrices y directoras de cine resaltaron la desigualdad que prevalece en el Festival de Cannes. Con motivo de la protesta 82 actrices, directoras y miembros de la industria del cine montaron las escaleras en una marcha criticando la falta de igualdad y la poca inclusión femenina dentro del festival internacional.

Kristen Stewart, Lea Seydoux, Khadja Nin, Ava DuVernay, Cate Blanchett y Agnés Varda 

 

La protesta fue liderada por Salma Hayek, Kristen Stewart, la directora belga Agnés Varda y Cate Blanchett quien encabeza el jurado de está edición del Festival de Cannes. En la historia del evento solo 82 directoras han sido invitadas a presentar sus trabajos mientras que 1.688 hombres han subido las famosas escaleras y proyectado sus películas, por eso fue escogida la cifra de forma puntual.  Una sola realizadora ha recibido la famosa Palma de Oro, el honor lo recibió en 1993 la directora Jane Campion de Nueva Zelanda, con el filme El Piano.

 

La protesta sigue la controversia causada por el caso Weinstein en Hollywood, la etiqueta #MeToo y el movimiento contra el acoso sexual “Time’s Up” creado por más de 300 actrices.

La actriz Ashley Judd una de las primeras en denunciar las acciones del productor Harvey Weinstein inició un proceso legal contra él donde lo acusa de difamación y acoso sexual.

 

Ver También
j noa

 

 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad