¿Vogue sin Anna Wintour?

Fecha

, Famosos, Moda

La mujer más poderosa del mundo de la moda, Anna Wintour, podría en cualquier momento abandonar lo que es conocido como su trono, el cargo de editora en jefe de la revista Vogue USA y la dirección artística de Conde Nast.

Dicen que si el río suena es porque agua trae y de eso ser cierto, los rumores que andan circulando en las redes sociales y en las calles de Nueva York parecen indicar que Wintour, quien durante 29 años ha pautado tendencias, terminado y comenzado carreras de diseñadores y modelos, dirá pronto bye, bye a su oficina en Conde Nast, la compañía editora de Vogue.

Todo comenzó con los artículos en las secciones de chismes pero ya la historia comienza ser vista cada vez más como una realidad con publicaciones en The New York Times donde periodistas comienzan a imaginar un mundo después de Anna. 

Aunque se desconoce la razón y la fecha exacta, fuentes de Page Six, una sección del periódico The New York Post dicen que en julio, luego de la boda de su hija Bee Shaffer podría ser realizado el anuncio.

Wintour quien inspiró el personaje Miranda Presley en la película ¨ The Devil Wears Prada¨es tambièn conocida por popularizar la gala del Met y convertirla en uno de los eventos de moda más esperados a nivel internacional.

La reacción del mundo de la moda es variada, algunos lo ven como la caída de un imperio, otros como el momento perfecto donde Wintour hace su salida triunfal, dando paso a nuevos talentos y nuevos tiempos.

Entre los nombres mencionados como posibles sucesores se encuentran lo siguientes: Edward Enninful, actual director de Vogue UK, Amy Astley miembro de Teen Vogue, Sally Singer directora digital de Vogue y Philip Picardi con solo 26 años director en jefe de Teen Vogue y de la nueva plataforma Them, dirigida a la comunidad LGBTQ.