Virgil Abloh se une a Louis Vuitton hombre

Fecha

, Noticias

Por Isabel Pérez Foto Fuente externa

Cuando en enero de 2018 la casa de moda Louis Vuitton anunciaba que el actual director creativo de su división masculina, Kim Jones, estaría presentando su última colección con la marca parisina estallaron las especulaciones sobre quién sería su sucesor.

Mientras el mundo de la moda se convertía en un pasillo de colegio cargado con rumores y apuestas sobre el futuro de la línea, los ejecutivos de la lujosa casa de moda guardaban un as bajo la manga que dieron a conocer el pasado 26 de marzo confirmando a Virgil Abloh como el heredero del legado de Jones.

Virgil Abloh es el genio creativo detrás de la marca de moda callejera Off White, firma que creó en 2013 y que hace un año entró en el tercer puesto de las más importantes del mundo según la plataforma Lyst. Virgil ha colaborado con artistas como Sky Ferreira y ha sido la mano derecha de Kanye West con quien ha colaborado en su marca creativa, Donda.

Durante su gestión, Jones introdujo la inspiración callejera y deportiva en el sello de la casa de lujo más famosa del mundo. El trabajo de Abloh ha dejado marcada la cultura pop al lograr una magistral combinación entre el estilo urbano y la alta costura, así, se espera que continúe el camino iniciado por su predecesor.

“Me siento emocionado, es una oportunidad para diseñar los próximos capítulos en Louis Vuitton, una marca de lujo que siempre estuvo en mis sueños más locos representar”, fueron las palabras de Virgil al diario The New York Times durante una entrevista telefónica. El diseñador autodidacta -no fue a una escuela de diseño- estudió arquitectura e ingeniería civil y su intensiva colaboración con marcas importantes de la industria son los títulos que le han ganado la confianza de la casa parisina.

Su debut

Según un comunicado oficial emitido por Michael Burke, presidente de Louis Vuitton, podremos disfrutar de la primera colección del diseñador al frente de la firma de lujo el próximo junio durante la Semana de la moda masculina en París.