Leyendo Ahora
Buscando un poco de paz

Buscando un poco de paz

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Gary de Arriba

Suele pasar que visitamos los mismos sitios, esos que conocemos como la palma de la mano, o en cambio, los que están de moda, factor que no te deja apreciar del todo el lugar. Esto no está mal, pero nos perdemos descubrir pequeños paraísos locales que le brindan paz y estabilidad al alma.

Te invitamos a que te des la oportunidad de hacer viajes internos, descubrir o redescubrir espacios, alejarte del ruido y la algarabía y conectarte contigo mismo, con los que te rodean y con la madre naturaleza.

Acá las recomendaciones de Gary de Arriba (@AndariegoDo), sobre los cinco destinos que puedes visitar en el país si buscas estar tranquilo. Aprovecha los días libres de Semana Santa para comenzar tu viaje en carretera.

Valle Nuevo, Constanza

Ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar, estos más de 900 kilómetros cuadrados de parque se caracterizan por tener el clima más frío del Caribe. La zona protegida brinda el escenario perfecto para una acampada relax de fin de semana; allí estarás lo suficientemente aislado para meditar y muy cerca de otros atractivos como el Salto de Aguas Blancas, el Monumento a Caamaño y La Pirámide.

Al Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo, se accede en vehículo 4×4 desde el municipio de Constanza o la provincia de San José de Ocoa.

Costa Esmeralda, El Seibo

Si buscas una playa virgen de fácil acceso y en condiciones excelentes, este destino es para ti. Costa Esmeralda es el tesoro más grande de Miches y una de las playas más hermosas del Caribe. Sus aguas tranquilas y su arena suave hacen de este destino un escape único libre de vendedores ambulantes y de negocios de cualquier tipo. Un lugar ideal para descansar y disfrutar de la brisa bajo los cocoteros.

Una vez allí puedes visitar otros atractivos de Miches, como Laguna Limón o Montaña Redonda.

Salto Alto de socoa, Monte Plata

Ubicado muy cerca de la ciudad de Santo Domingo, Socoa es uno de los destinos ecoturísticos más codiciados del país. Alimentado de las aguas que brotan desde el Parque Nacional Los Haitises, esta cascada de 20 metros de altura resulta ser un balneario ideal para todo aquel que busca relajarse y disfrutar de la naturaleza.

El Monumento Natural Salto Socoa está ubicado en la autopista del Nordeste a menos de una hora de Santo Domingo en la provincia Monte Plata.

Santuario de mamíferos marinos de Estero Hondo, Puerto Plata

Ver También
San Valentín

El Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo es el secreto mejor guardado de la provincia Puerto Plata. Esta área protegida de casi 50 kilómetros cuadrados cuenta con la más grande concentración de manatíes en el país. Además, está rodeada de hermosas playas de arena blanca, creando la mezcla perfecta de ecología y diversión.

Para observar los manatíes es preferible llegar al santuario en horas de la mañana cuando se acercan a la caseta de observación para alimentarse.

No necesitas un vehículo 4×4 pero si suficiente agua y alimentos.

 

Playa Frontón, en Las Galeras, Samaná

Un paraíso natural único. Se trata de una playa ubicada frente a un majestuoso risco. El contraste del mar azul y la densa vegetación de la zona crean un paisaje impresionante, sin hablar de la magnífica costa de aguas calmadas que resulta ideal para el snorqueling.

El acceso a Frontón debe ser preferiblemente en bote desde Las Galeras, donde podrás encontrar una fusión de la cultura europea y latinoamericana. También muy buenos restaurantes como El Cayo y hoteles como Chalet Tropical Village.

 

Dato. El mundo está claro de la belleza paradisíaca que ofrecen nuestras playas y montañas, el campo y la ciudad. Según el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el país superó el millón y medio de cruceristas en el 2017. De la misma forma, los aeropuertos nacionales recibieron 5.5 millones de turistas, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad