Xiomara Fortuna

Fecha

, Entrevistas

Por Leandro A. Sánchez Foto Fuente externa

Cantante y compositora

Ritmos folclóricos dominicanos como la mangulina y los cantos de trabajo, así como la nueva trova y canciones de contenido social, conforman la radiografía perfecta de su música, que ha tenido la oportunidad de presentar en países como Suiza, Cuba, Rusia y Francia, donde al igual que en su país natal, República Dominicana, ha calado en el gusto de la gente gracias a su estilo basado en la fusión de la música autóctona de nuestra isla… En esta oportunidad, Xiomara nos dicta desde su experiencia, aquellas lecciones de vida que, ahora con la madurez que dan los años, le regalaría en su momento a su “Yo” más joven.

“No mires la paja en el ojo ajeno, mejor descubre la tuya y sácala a tiempo. Hay sentimientos que atrasan y contaminan, sácalos de tu corazón: la envidia, el odio, la mala fe y el resentimiento, entre otros venenos”.

“Todos los días la vida ofrece nuevas oportunidades. Aprovecha cada momento al máximo para tu beneficio y el bien común”.

“Sé tú misma en todo momento; facilita la felicidad y evita contratiempos”.

“No todo lo que brilla es oro y no todo el dinero se gana. También debes discernir lo que te conviene o no, lo correcto, antes de tomar decisiones trascendentales en tu vida”.

“El amor siempre será necesario, vital. Hay que estar cerca de la familia sanguínea y/o elegida, de las amistades; dar amor a todo ser vivo en cualquier momento”.

“No le des espacio a la timidez, de lo contrario perderás muchas oportunidades y la posibilidad de nuevas amistades. Si es tu caso, ¡ánimo!, que se puede superar bastante”.

“Descubrir tus habilidades y vocación, tempranamente, es muy importante para que concentres tus energías en ambas y las dirigas a un propósito”.

“Ir por ahí como “yo misma soy” es una estupidez. Date la oportunidad de disfrutar con apertura, pues te hará una persona más feliz, sin prejuicios, sin discriminación, sin “mejores ni  peores”;  haciendo honor a lo que somos: seres humanos consientes, respetuosos, amorosos, solidarios y diversos”.