Leyendo Ahora
#WCW: Ari Global

#WCW: Ari Global

Avatar

Por Alexandra G Roca Fotos Fuente externa 

De las primeras anécdotas que nos contó sobre su breve estadía en la República Dominicana acababa de pasar unas horas antes: Ariana , mejor conocida como Ari Global, tuvo la osadía de por primera vez en su vida montarse en un motoconcho, sin pensar que estaba en tacos, maquillada y vestida para salir frente a cámaras, con tal de poder cumplir y llegar a tiempo a un programa de televisión en el que tenía una entrevista.

Con esta introducción, la primera impresión que nos llevamos de Ari Global, fue la de una mujer determinada, llena de vida, con mucho mundo recorrido y ganas de seguir creciendo personal y profesionalmente.

Nómada por naturaleza, Ari Global  es una exitosa joven que en pocos años ha logrado completar una gran cantidad de proyectos en el mundo de la moda y el entretenimiento. Carisma, humildad y una mente rápida son las características que definen a esta mujer que ha trabajado incansablemente para materializar sus sueños.

En este #WomanCrushWednesday hablamos con esta empresaria para conocer un poco más sobre su trayectoria, su proyecto de cuatro años Attlasis y su nuevo rol como productora y presentadora del programa “My Show”.

 

 Las piezas de joyería  de Attlis realizadas por Ariana y su inseparable cómplice, Andrea, han sido utilizadas por participantes del Miss Universo y celebridades como Kimberly Dos Santos, Marjorie De Sousa, Gaby Espino, Sissi Fleitas, El duo Ha-ash y María Conchita Alonso.

 

Attlasis

 ¿Qué te impulsó a incursionar en el mundo de la moda y el diseño de accesorios? Recuerdo que desde pequeña me encantaba todo lo relacionado a la moda y el mundo del entretenimiento. Y de la moda captaban mi atención los accesorios al punto que empecé a coleccionarlos.

Cuando viajaba por estudios o con mi familia, compraba cosas nuevas que se identificaran con el país en el que estaba, y mis amigas y allegadas siempre me preguntaban que donde los había conseguido.  Entonces, pensé en crear un espacio en el que las mujeres pudieran encontrar lo que estaban buscando sin necesidad de viajar, desde un estilo asiático hasta un clásico europeo.

¿Cómo nació Attlasis? Conocí a Andrea, mi socia, en George Washington University, estudiamos juntas, éramos amigas, y a las dos nos gustaba viajar y la moda. Siempre decíamos que teníamos que crear algo, pero las palabras se las lleva el viento, hasta que un día dijimos “o lo montamos o lo montamos”, entonces nos sentamos y empezamos a darle forma al proyecto.

¿Cómo se dividen el trabajo? Las dos somos muy parecidas y a la vez no. Tenemos un gran equilibrio porque nos une la pasión y tenemos la misma meta, es sumamente importante contar con alguien que tenga tus objetivos para poder alcanzarlos. Nos respetamos muy bien los espacios, y nos dividimos las tareas.

Pero nos diferenciamos en que a ella se le da mejor la parte empresarial, mientras que lo mío es más marketing y diseño, es decir la creatividad.

¿Qué presentaron en la última colección? Me inspiré en Europa, sobre todo en España, Francia e Inglaterra, para crear piezas clásicas con colores otoñales.

Me encanta el caribe porque todo es más alegre y los colores son más vibrantes, dándole vida a los diseños.

Estilo personal

¿Con que estilo te identificas? Con todos. Va a depender del lugar en el que me encuentre. Yo me entro en un personaje, me gusta cambiar y adaptarme a la cultura que me rodea.

¿Qué piezas no pueden faltar? En accesorios, los de color plateado y dorado para la noche así como las perlas que son un clásico atemporal.

Si hablamos de ropa, los colores neutros son buenísimos, pues si combinas por ejemplo negro con blanco o blanco con azul marino, tú puedes crear un montón de looks sin que se vean piezas repetidas.  La clave está en variar los accesorios.

 

 

En los útimos años Ariana ha participado en causas sociales con las cuales se siente relacionada y comprometida. Una de ellas fue trabajar en comunidades indígenas (los Wayuus) para fabricar hermosos bolsos típicos. The National Association of Professional Women galardonó a Ariana con el premio “Vip Woman of the Year”, acontecimiento que le ha motivado a continuar con su trabajo y explorar nuevas áreas profesionales. También participó de manera activa en trabajos voluntarios para la UCCA University ayudando a los niños en Perú.

¿Cuéntanos de tu experiencia en Perú y Colombia?

Durante varios meses estuve como voluntaria trabajando con niños. Nos enfocábamos en la educación, y me encantó porque en lo personal creo que esta es la clave al éxito y a todo. Te da estabilidad, si tienes educación puedes llegar a donde sea con dinero o sin dinero.

En Colombia trabajé con mujeres, apoyando la comunidad, las Wayuus. Estas artesanas son indígenas del norte, y trabajan diseñando y tejiendo carteras. Nosotros las estábamos vendiendo en nuestra página y ese dinero iba directo a un fondo para su educación.

¿Te ves haciendo otra cosa? Si claro, ahora también tengo un show “My show”, de entretenimiento, hemos entrevistado a artistas como Ozuna, Antonio Banderas y Alejandro Sanz. Tambien he podido a asistir a importantes alfombras rojas y premieres de películas internacionales.

La verdad es que me encanta, y siempre estoy abierta a nuevos proyectos. Ahora mismo hay varios en la mesa pero aun no los puedo revelar.

Ver También
thais herrera

 ¿Cómo logras el equilibrio entre proyectos tan absorbentes y tu vida personal? Siempre pienso que hay tiempo para todo, las excusas son baratas y son para quienes no quieren lo suficiente. Si tú quieres ver a alguien, tu puedes.

Yo soy una persona que me encanta trabajar, pero también me encanta estar con mis amistades, entonces es cuestión de organizarse. Simplemente busco el tiempo para poder hacer todo, porque si se puede.

Tienes que saber cuándo parar de trabajar, así como cuándo ya le estas dando mucho a las salidas, a las amistades, a la familia, todo está en encontrar un equilibrio. Claro que para llegar lejos y para alcanzar las metas también hay que que ser intensa, tienes que organizarte y pasar muchas horas de no dormir también.

Pero no puedes dejar de lado tus amistades, eso es importantísimo, porque además ellas mismas te pueden ayudar a abrirte un camino en tu empresa. Cada vez que hablas con una persona que quiera lo mejor para ti te va a ayudar a evolucionar. Entonces es importante la parte social, porque la mente necesita desconectarse y volver a pensar para tomar el trabajo de la mejor manera.

¿Qué tendencias veremos en esta temporada? El estilo étnico y vuelven los accesorios grandes.

Recomendaciones:

  1. Si usas un pendiente muy grande, el collar que sea pequeño, y viceversa.
  2. Los accesorios muy llamativos déjalos para la noche así como los colores plateado, dorado y el brillo.
  3. Adquiere accesorios de flores que están muy de moda.

En una palabra

¿Las redes sociales son? Conexión.

¿La moda es? Expresión.

¿La comunicación es? Fundamental.

Yo soy: Ari Global.

Mi próxima meta es: Motivar a alguien.

Si tuvieras que elegir un sitio para vivir cual sería? Mi top 3 es, Miami, Madrid, Nueva York.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad