Leyendo Ahora
Un motivo de orgullo

Un motivo de orgullo

Avatar

Por Natalia Peralta Fotos Fuente externa

Colgando una bandera en el balcón, comiendo arroz con habichuela, poniendo una fotografía y un caption alusivo en Instagram…fueron muchas las maneras en las que los dominicanos y las dominicanas celebraron el Día de la Independencia Nacional.

Este año, además, el conocido director Pinky Pintor nos tenía una sorpresa especial preparada.  Su documental “Hay un país en el mundo”, hecho con el apoyo del Banco BHD León, se transmitió en televisión nacional por los canales Digital 15 y Telemicro.

Muchos quisqueyanos pudieron emocionarse con un audiovisual hecho especialmente para ellos, lleno de los colores y sabores que caracterizan a nuestra tierra. Un documental que cumple a cabalidad con su propósito: fomentar el orgullo de ser dominicano.

“Queríamos reflejar y recordar todo lo bueno que tenemos como nación, que no tienen otras cultura y que, muchas veces, pasa desapercibido. También, de cara al extranjero, que conozcan y disfruten todo lo que somos”, explicó Pachy Ramírez, miembro del equipo de producción.

Versos y frases de autores dominicanos, así como los temas más emblemáticos del cancionero nacional sirvieron para marcar el ritmo de un documental que no solo nos muestra lo mejor de nosotros, sino que también busca el origen —sin pretender ser un estudio antropológico— de nuestra singular identidad.

Milly Quezada, Joseíto Mateo, Fefita la Grande, Manny Cruz, Freddy Ginebra, Nicole Cuesta, y un sin número de artistas y celebridades formaron parte del elenco de esta producción, que además de tomar en cuenta la música y la literatura, presenta otros aspectos de la idiosincrasia dominicana como su historia, su ecosistema, su arquitectura y artesanía.

La intensidad de los colores en la pintura, la majestuosidad de los paisajes, la añoranza del que está lejos de su casa, la “manera dominicana de dar la dirección de un lugar y hasta el chancletazo de la abuela. Ningún detalle es pasado por alto en esta obra con la que todos nos podemos sentir identificados y de la que podemos estar muy orgullosos.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad