Tus metas a un paso de ti. ¡Visualízate y crea tu mapa de sueños!

Fecha

, Cuerpo & Alma

Por Isabel Perez Foto Shutterstock 

Mujer, ya en marzo es momento de que te tomes un tiempo para pensar en ti y, aunque el año va viento en popa, si no te organizas puede pasarte por encima. Detente y analiza dónde estás parada, hacia dónde te diriges y qué estás haciendo para llegar ahí. No es cuestión de debatir si estás preparada para enfrentar nuevos retos o si este es el mejor momento para emprender nuevos proyectos; la cuestión está en fijar tus deseos.

Trazarte objetivos concretos es el primer paso para lograr un cambio real en tu vida, pero, como sabemos lo “agallua” que puedes ser con la vida, te traemos una herramienta que te ayudará a simplificar el proceso de selección: el Mapa de sueños. Con esta técnica de la psicología, basado en un ejercicio del Feng Shui, podrás definir y materializar tus deseos más profundos, a través de la visualización creativa.

La life coach Emely Muñoz publicó en su blog Rie.com.do un artículo donde reafirma la efectividad de esta herramienta: “las imágenes son el lenguaje de nuestro subconsciente quien determina gran parte de nuestras acciones en la vida, seamos conscientes de ello o no”. Muñoz explica que existen dos métodos para influir en el subconsciente, con visualización creativa (imágenes) y con Programación Neurolingüística (afirmaciones positivas).

Pero, ¿cómo funciona esto? Ana María Balarezo, especialista en Feng Shui, escribe en su blog que con el mapa de sueños creamos “una imagen clara y definida de aquello que realmente queremos, de aquello que deseamos con ansias…” y, luego lo colocas en un lugar visible de forma que puedas “visualizar todos los días tus sueños para que estos se cumplan”.

Básicamente, podemos dividir la creación de un mapa de sueños en tres etapas: organización, creación y visualización.

Muñoz dice, en su artículo, que antes de empezar el trabajo manual debes definir tus objetivos y metas. Esta primera etapa es crucial para producir un mapa de sueños enfocado en tus deseos y algo muy importante que debes tomar en cuenta al momento de definir los objetivos es lo que quieres sentir al alcanzarlos.

Es muy importante que te organices. Define y enumera objetivos en los distintos aspectos de tu vida (familia y amigos, salud, educación, trabajo, amor, etc.). Muñoz recomienda hacer uso de la rueda de la vida para medir la distancia entre donde estás al momento de crear tu mapa y a dónde quieres llegar.

La creadora de Rie continúa hablando del color. Otro punto muy importante. Y no, no es una cuestión de estética. Asegura que, a través del color se expresan sentimientos y emociones, aspectos esenciales en tu mapa de sueños. Debes estudiar cuidadosamente el significado de los colores de forma que sepas elegir el o los más adecuados para tu tablero, ya que, dependiendo de tu elección, tendrás mayor apoyo en la realización de tus metas. “¡Úsalo en los materiales para crear tu tablero visual!”, declara Ana María Balarezo, especialista en Feng Shui.

Ya has interiorizado y conoces a conciencia las metas que quieres proponerte. ¡Ahora sí! A lo que vinimos. Para crear tu mapa de sueños necesitarás:

  • Revistas
  • Fotos
  • Impresiones de imágenes de Pinterest o Google
  • Una base para sostener esas imágenes: Cartulina, Board, Pizarra, o hasta una pared.
  • Tijeras, grapas, pegamento, washitapes, etc.

Una vez tengas todos tus materiales a mano, Balarezo recomienda liberarse de malos deseos y sentimientos negativos. Busca un lugar tranquilo donde puedas canalizar tu energía de prosperidad y empieza a construir tu mapa.

PASOS:

  1. Crea el ambiente, pon música que te inspire. Algunas buenas opciones son: Redbone, Childish Gambino; El sonido de su amor, Anyer Ternera; Mi destino, Tercer Cielo.
  2. Visualiza esas metas y encuentra las imágenes que mejor las representen en cada aspecto de tu vida.
  3. Inicia por el centro, eso que es tu todo. Tu propósito o tu espiritualidad.
  4. Luego alrededor de ella puedes colocar tus visualizaciones.

Las expertas aseguran que no existe una forma concreta de crear y decorar el mapa de sueños. Solo tienes que enfocarte en tus deseos y tu personalidad se encargará de darle el toque especial.

“Una vez terminado, colócalo en un lugar visible: tu escritorio, baño, habitación. Esto activará tu enfoque en aquellas cosas que has definido como tus sueños”, indica Muñoz.

¡Ya puedes comenzar a trabajar en tu plan de acción! De ahora en adelante, que cada paso que des te dirija a dónde quieres estar mañana.