“Orquídeas y arte en armonía”

Fecha

, Eventos

Por Isabel Perez Foto Fuente externa 

La Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional (JBN) anunciaron la celebración de la XLVI Exposición anual y su XXXVI Concurso de Orquídeas que tendrá lugar en las instalaciones del jardín del 15 al 18 de marzo en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Bajo el título “Orquídeas y Arte en armonía”, la exposición contará por primera vez con la participación de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quienes tendrán a su cargo la decoración y ambientación de la actividad conjugando lo divino del arte con lo exótico de la orquídea.

Durante la rueda de prensa encabezada por el director del JBN, Ricardo García, y la presidenta de la SDO, Maritza Camacho, en la que dieron a conocer los detalles del evento, explicaron la importancia de difundir el valor y características de las orquídeas para promover esfuerzos en aras de proteger el recurso florístico dominicano con énfasis en las orquídeas.

Los directivos de la actividad afirmaron que el grupo de orquídeas es de los más afectados por el cambio climático en el país, pero que “República Dominicana es uno de los países que más ha ganado cubierta boscosa en los últimos 15 años” lo que hace factible difundir acciones de este tipo que ayuden a prevenir la desaparición de especies tan singulares como las orquídeas.

Otra novedad que veremos en esta nueva entrega será un trofeo inspirado en la insignia de la flor que identifica a la SDO. Además, todo el montaje del evento irá a tono con la belleza del piso del Domus grande del jardín, de forma que el camino marcará el recorrido de la exposición.

La exhibición contará con una gran área de ventas, en donde alrededor de 15 productores del país ofertarán al público una gran variedad de orquídeas, así como productos relacionados con las mismas.

El precio será de RD$150.00 pesos por persona que incluye entrada, visitas a los museos, recorrido en tren y pase a la exposición de orquídeas.

Sobre el concurso

Las personas que tengan orquídeas en flor pueden participar para exhibirlas o ponerlas a competir por las diferentes categorías, inscribiéndolas el martes 13 de marzo en horario de 9:00 am a 5:00 pm en la entrada del Domus Grande del JBN.

También concursarán arreglos florales en las categorías: comerciales y aficionados, los mismos deben ser inscritos el miércoles 14 de marzo en horario de 8:30 am a 10:00 am, ya que serán seleccionadas inmediatamente.

Desde el jueves 15 hasta el domingo 18, los estudiantes disfrutarán de visitas guiadas y charlas gratuitas.