La voz dominicana brilla en los Premios Lo Nuestro

Fecha

, Música

Por Natalia Peralta Foto Fuente externa 

Alegría —y un poquito de nostalgia— fue lo que sintieron muchos latinos ayer al ver a Daddy Yankee interpretar sobre el escenario el legendario tema “La Gasolina”. Quizás muchos de ellos volvieron a los momentos que vivieron 14 años atrás cuando escucharon por primera vez este mítico reguetón.

Y es que, en su trigésima edición, los Premios Lo Nuestro supieron combinar los grandes clásicos de la música latina, con los mejores hits del momento, para celebrar sus tres décadas de historia.

Una historia en la que los artistas dominicanos han tenido una fuerte presencia.

Ayer no solo asistimos a un gran espectáculo musical, sino también a una demostración irrefutable de que la voz dominicana sigue llegando lejos.

Los incombustibles Johnny Ventura y Milly Quezada formaron parte del opening del espectáculo, con un Patacón Pisao” que daba vida propia a las caderas y un “Solo contigo” que muchos cantaron —a golpe de galillo— desde sus casas.

Solo los latinos pueden entender que una simple frase de presentación como “Hola, me llamo Romeo” provoque una oleada tan grande de gritos eufóricos. El consagrado bachatero, de ascendencia dominicana, interpretó tanto temas de antaño (“Propuesta Indecente”) como canciones de su último álbum (“Centavito”). La presencia dominicana se sintió con más fuerza en el escenario cuando la estrella en ascenso Ozuna, se unió en un dúo al veterano “Rey de la Bachata”.

Con una energía arrolladora y una soltura única, la cantante de origen dominicano Leslie Grace fue parte del homenaje que se le rindió en los Premios Lo Nuestro a la mítica pareja Gloria y Emilio Estefan.

La santiaguera Natti Natasha dejó por un momento su faceta “criminal” y cantó junto a Olga Tañón un merenguito sabroso para homenajear a la portorriqueña.

 

Y es que la música dominicana ha sido y sigue siendo una gran rama en el árbol de la música latina.