Leyendo Ahora
#SaggyBoobsMatter

#SaggyBoobsMatter

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Toda moda tiene fecha de caducidad, y la expiración de la de los senos grandes, “perfectos” y muchas veces operados ya llegó.

Cuando pensamos en esta mujer de grandes pechos, escotes sensuales y busto que desafía las leyes de la gravedad, automáticamente nos viene a la cabeza una de las que inició y promovió esta tendencia, Pamela Anderson.

Ojo, este artículo no se trata de decirte qué está de moda y debes hacer, sino lo contrario. A quien le sirva el sombrero que se lo ponga, y si te gustan o tienes los senos grandes y firmes disfrútalos porque de eso se trata la vida.

Pero, resulta que un gran porcentaje de mujeres tienen los senos caídos, y no necesariamente porque sean madres o pasen de los 50 años, sino porque es su forma natural. Con el tiempo nos hemos acomplejado con nuestra realidad, al punto de que muchas consideran someterse a cirugías o cuando van a una tienda de ropa interior se enfocan en buscar los brasieles con varilla y push-ups que logren combatir las #saggyboobs.

Un 69% de mujeres y un 65% de niñas hablan de una presión creciente para llegar a un estándar de belleza establecido; una de cada tres niñas de seis años en Japón tiene problemas con su cuerpo; con diez, el 81% en EE UU tienen miedo al sobrepeso; y en España una de cada 100 adolescentes sufre anorexia nerviosa.

Y ni mencionar el “cuco” de los escotes bajos o las espaldas descubiertas, que o son piezas vetadas en el closet, o le sacamos provecho a la habilidad que tenemos las mujeres de hacer lo inimaginable cuando nos proponemos algo, y si esto significa utilizar los 25mil tapes del mercado, más los brasieles de silicona individuales y prenderle una vela a algún santo para que el sudor y movimiento no destruyan lo que construimos, lo hacemos.

Pero ¿Por qué? ¿Cuál es la necesidad? ¿Qué pasa con quienes no quieren o pueden pasar por todo esto, tienen sus senos naturalmente caídos pero aun así quieren lucir esa blusa/vestido sexy y revelador?

#SaggyBoobsMatter es el nuevo movimiento en las redes sociales que se le suma al #Time’sup #Nobra, #Unactoderebeldiaaldia #Tenemosquehablar, #ImNoAngel , #TheRealCatwalk, #RockYourCurves que buscan empoderar a las mujeres a aceptarse, amarse y respetarse como seres humanos. La creadora fue Chidera Eggerue, una joven de 23 años que decidió que debemos seguir concientizando sobre el amor propio y la relación que como mujeres tenemos con nuestro cuerpo. Es decir, si quieres hacerte alguna intervención que sea porque así lo deseas y no por los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

Las respuestas no se hicieron esperar, y así como muchos hombres y mujeres atacaron a Eggerue, otras cientos se sumaron al movimiento compartiendo imágenes de su realidad: lucir espectaculares con escotes y pechos caídos.

“Saggy boobs are underrepresented. Being underrepresented makes you feel alien to society.” expresó Eggerue en su cuenta de instagram @theslumflower.

Si los escotes no son suficientes, puedes también unirte al club de las mujeres que no usan brasieles, utilizando los tops de la marca australiana No Bra Club.

Ver También
sofia Richie

 

Tutorial de @theslumflower para lucir fenomenal con los senos caídos:

Paso 1: Ponte ese outfit que te da miedo.

Paso 2: Que te resbale todo, al final todos vamos a morir #saggyboobsmatter.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad