#SaggyBoobsMatter

Fecha

, Noticias

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Toda moda tiene fecha de caducidad, y la expiración de la de los senos grandes, “perfectos” y muchas veces operados ya llegó.

Cuando pensamos en esta mujer de grandes pechos, escotes sensuales y busto que desafía las leyes de la gravedad, automáticamente nos viene a la cabeza una de las que inició y promovió esta tendencia, Pamela Anderson.

Ojo, este artículo no se trata de decirte qué está de moda y debes hacer, sino lo contrario. A quien le sirva el sombrero que se lo ponga, y si te gustan o tienes los senos grandes y firmes disfrútalos porque de eso se trata la vida.

Pero, resulta que un gran porcentaje de mujeres tienen los senos caídos, y no necesariamente porque sean madres o pasen de los 50 años, sino porque es su forma natural. Con el tiempo nos hemos acomplejado con nuestra realidad, al punto de que muchas consideran someterse a cirugías o cuando van a una tienda de ropa interior se enfocan en buscar los brasieles con varilla y push-ups que logren combatir las #saggyboobs.

Un 69% de mujeres y un 65% de niñas hablan de una presión creciente para llegar a un estándar de belleza establecido; una de cada tres niñas de seis años en Japón tiene problemas con su cuerpo; con diez, el 81% en EE UU tienen miedo al sobrepeso; y en España una de cada 100 adolescentes sufre anorexia nerviosa.

Y ni mencionar el “cuco” de los escotes bajos o las espaldas descubiertas, que o son piezas vetadas en el closet, o le sacamos provecho a la habilidad que tenemos las mujeres de hacer lo inimaginable cuando nos proponemos algo, y si esto significa utilizar los 25mil tapes del mercado, más los brasieles de silicona individuales y prenderle una vela a algún santo para que el sudor y movimiento no destruyan lo que construimos, lo hacemos.

Pero ¿Por qué? ¿Cuál es la necesidad? ¿Qué pasa con quienes no quieren o pueden pasar por todo esto, tienen sus senos naturalmente caídos pero aun así quieren lucir esa blusa/vestido sexy y revelador?

#SaggyBoobsMatter es el nuevo movimiento en las redes sociales que se le suma al #Time’sup #Nobra, #Unactoderebeldiaaldia #Tenemosquehablar, #ImNoAngel , #TheRealCatwalk, #RockYourCurves que buscan empoderar a las mujeres a aceptarse, amarse y respetarse como seres humanos. La creadora fue Chidera Eggerue, una joven de 23 años que decidió que debemos seguir concientizando sobre el amor propio y la relación que como mujeres tenemos con nuestro cuerpo. Es decir, si quieres hacerte alguna intervención que sea porque así lo deseas y no por los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

Las respuestas no se hicieron esperar, y así como muchos hombres y mujeres atacaron a Eggerue, otras cientos se sumaron al movimiento compartiendo imágenes de su realidad: lucir espectaculares con escotes y pechos caídos.

“Saggy boobs are underrepresented. Being underrepresented makes you feel alien to society.” expresó Eggerue en su cuenta de instagram @theslumflower.

Si los escotes no son suficientes, puedes también unirte al club de las mujeres que no usan brasieles, utilizando los tops de la marca australiana No Bra Club.

 

Tutorial de @theslumflower para lucir fenomenal con los senos caídos:

Paso 1: Ponte ese outfit que te da miedo.

Paso 2: Que te resbale todo, al final todos vamos a morir #saggyboobsmatter.