Leyendo Ahora
Cómo los famosos manejan sus relaciones en las redes sociales

Cómo los famosos manejan sus relaciones en las redes sociales

Avatar

Por Isabel Perez Foto Fuente externa

La privacidad de una persona es una de las cosas más sagradas que puede tener, sin importar la profesión. Solemos ver como las celebridades a pesar de saber con antelación que cuando se conviertes en figura pública es como si firmaran un contrato en el que todos tienen derecho a ser parte de su vida, le piden una y otra vez al público que respeten su espacio personal. Aunque claro está, siempre hay algunos que les encanta ser centro de atención y dar de que hablar.

Recordemos el agosto pasado cuando Dayna Frazer publicó una fotografía llorando acompañada del mensaje: “When you find out your bf cheated on you lol” para informar a todos sus seguidores de que su entonces pareja, Dylan Sprouse, le había sido infiel.

Y qué nos dices de los hermosos y continuos “selfies” que comparten parejas como Shakira y Gerard Piqué con los chicos, en saliditas románticas, en un día tranquilo en casa. Algunas más explícitas que otras…

Es claro que con las redes sociales se ha facilitado el hecho de que la audiencia tenga acceso a la privacidad de las celebridades. Y si bien esto es una ventaja, pues humaniza al artista, por otro puede resultar abrumador e invasivo de forma extrema.

Como es el mes del amor, vamos más allá y nos preguntamos ¿Qué tanto debe una pareja, en la que uno o ambos son figuras públicas, publicar su relación en las redes sociales?

Un estudio realizado por la Universidad de Albright concluyó que las parejas que tienden a publicar un mayor contenido amoroso, demuestran altos niveles de inseguridad. “Quienes tienen una autoestima que depende de causas externas –como la aprobación de los demás– publican mucho más contenido de este tipo”, explica Gwendolyn Seidman, portavoz del análisis. Sin embargo, el estudio asegura que estas parejas ven reforzada su autoestima con los contenidos que publican y, por ello, suelen ser las más felices.

En un artículo para el New York Times, la “dating coach” Jordan Gray explica que, aunque la mayoría de las parejas se sienten incómodas con el tema de establecer límites a su interacción en redes sociales porque las consideran muy frívolas y poco merecedoras de una discusión al respecto, es un asunto que no debe tomarse a la ligera ya que provocan sentimientos reales dignos de atención.

Para la actriz y comunicadora dominicana Evelyna Rodríguez y su esposo las redes sociales no representan la plataforma ideal para expresar su amor, sin embargo, asegura que entre ellos no existe un acuerdo premeditado del contenido que publican con respecto a su relación. “Ambos compartimos la misma visión en cuanto a la sobreexposición de la intimidad, ahora no vivimos cohibidos, el día que hemos querido compartir una foto o un sentimiento en las redes lo hemos hecho”, cuenta Rodríguez.

Sin embargo, la bloguera Carla Faxas, quien junto a su pareja Ariel Contreras comparten sus experiencias de viaje sostenible a través de videos en Youtube, cuenta que en un principio discutieron sobre temas de privacidad y límites de contenido: “sí, algunas cosas implícitas y otras se hablaron. […] Cosas como salir a bailar a la zona colonial, comer helado y ver películas (bueno yo veo la película sola, Ariel siempre se duerme), son solo de nosotros y aunque nos guste compartir algunas cosas que hacemos con nuestros seguidores, sabemos dónde está el límite.”, explicó Carla a Pandora.

Claro que, no todo el monte es orégano. Cada famoso tiene un estilo propio para manejarse con los medios y las redes. Mientras algunas parejas prefieren mantener una presencia mínima en sus cuentas públicas, otras deciden aprovechar estas plataformas para acercarse más a su audiencia haciéndoles partícipe de su romance. El joven youtuber Adolfo Lora nos cuenta cómo, al inicio de su relación, los fans le pedían conocer a su actual pareja. Una vez la introdujo a su comunidad digital, su fama creció a tal punto de que “le cree una cuenta de Instagram pública para que ella interactúe con sus nuevos fans, y subimos fotos de vez en cuando”, cuenta Lora en conversación con Pandora.

No existe un manual o reglas estrictas que regulen la exposición de las parejas en sus medios digitales, así, cada romance es expuesto de manera distinta. Sin embargo, el estratega para redes sociales Stephen Mariani, en un artículo publicado por el Huffington Post, identifica cuatro tipos de parejas que podemos encontrar en redes:

  1. Los excesivos. Ya sea un drama, el desayuno de la mañana o lo triste que están de pasar semanas separados, esta pareja no para de hablar el uno del otro. Para bien o para mal.
  2. La socialmente silenciosa. Estos dos publican su rutina diaria, actividades con sus amigos, saliditas nocturnas, pero todo por separado. Una persona que revise sus publicaciones no se daría cuenta de que mantienen una relación el uno con el otro.
  3. La pareja sarcástica. Este es el par menos romántico o meloso de la lista. Se quieren y probablemente están locos el uno por el otro, pero se burlan entre sí, a través de las redes sociales, para darle un toque divertido a la relación.
  4. La relación social unilateral es una liga entre “los excesivos” y “la socialmente silenciosa”. En esta relación, uno de los dos es demasiado abierto y cariñoso en sus publicaciones, mientras que el otro evita publicar contenido romántico sobre su pareja.

 

Cuando le preguntamos a algunos famosos locales con cuál de estas parejas se sienten más identificados, esto fue lo que contestaron:

No encajo en la lista jajajaja, definitivamente no somos excesivos, somos de los que si queremos publicar algo nuestro lo hacemos, compartimos nuestros encuentros sociales de manera natural sin ocultarse el uno del otro. No hay razón. Y también tenemos una complicidad en redes que solo nosotros entendemos”, afirma Evelyna Rodríguez.

 

Ver También

 

 

Carla Faxas dice tampoco sentirse identificada con la lista: “somos una pareja con mucho sentido del humor, siempre estamos molestándonos y riendo juntos. Pero también pudiera decir que somos muy románticos, somos de los que van caminando por la calle y se paran de la nada a darse un beso, luego de darnos ese beso alguno salta con algún comentario payaso, pero siempre buscamos esos ratos románticos”.

 

 

 

Por su parte, Lora asegura que su relación encaja más con “la pareja sarcástica”, aunque no al 100 por ciento. “Yo le hago bullying en las redes con lo de los celos. La gente me dice: “ayy cuida’o con la Gii” porque la gente ya sabe que ella es celosa. Entonces, yo me agarro de ahí, pero ella no. Ella sube fotos y videos conmigo en la cuenta que ella tiene que es de su relación conmigo”.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad