Leyendo Ahora
#ManCrushMonday: Tommy Alva

#ManCrushMonday: Tommy Alva

Avatar

Por Alexandra G Roca Fotos Adolfo Florentino 

Joven, divertido, espontaneo y súper entregado a su pasión: la música. Esto fue la primera impresión que nos llevamos de Tommy Alva.

Con apenas 19 años, este ex tenista profesional, es el nuevo exponente de la música urbana dominicana. Además de traernos una letra limpia y pegajosa, nos deja llenos de expectativas para este 2018.

En octubre del 2016, Alva se lanzó como artista con su primer sencillo El Otro Día. A principios del 2017, hizo su debut en tarima en la edición del Carnaval Presidente 2017 de la ciudad de Santiago frente a una multitud de más de 3 mil personas, y presentando su segundo sencillo “Llámame” marcando el inicio a nivel profesional en su carrera, ya que tuvo la oportunidad de compartir escenario con sus colegas Mozart La Para y Revolución Salsera.

¿Has sido siempre una persona de mente abierta o ha sido un proceso llegar hasta ahí?

Muy. Siempre he sido mente abierta, y muy seguro de lo que yo quiero. Cada vez que quiero algo no paro de luchar hasta que no lo tengo. También soy muy extrovertido desde pequeño, siempre me identifiqué con la música. Pero tenía una pasión y profesión antes de la música que era el tenis.

Cuéntanos de tu etapa como tenista.

Duré 11 años jugando, ya me iba a lanzar a profesional. Llegué a ser número 1 aquí en el país. El plan era ingresar en una academia fuera por cuatro años, pero la música siempre fue lo mío, entonces llegó un momento que tuve que hablar con mis padres. Obviamente no me dijeron que sí de una vez, fue un proceso, pero hoy en día me están apoyando.

Recientemente tuve mi lanzamiento del EP en Hard Rock Café. La verdad que un sueño hecho realidad.

¿Cómo hiciste la transición? ¿Que te hico decir ok ya definitivamente lo mio es la música?

Fue difícil. Ya tenía 17 años y tenía que pensar qué quería hacer en mi futuro. Tenía que dejar de pensar en el que dirán o como se lo tomaría mi familia o los que me vieron crecer en el tenis. Pero obviamente, las personas cercanas a mí también sabían que lo mío era la música, vivía cantando en la casa. Para nadie fue sorpresa, aunque mis padres querían que fuera un Federer o un Nadal. Pero la verdad creo que cuando quieres algo hay que luchar con el corazón hasta conseguirlo.

¿Qué fue lo primero que te llamó de la música?

Ver como con la música puedes transmitir tanta energía y vibra. Como la gente se puede identificar contigo y con tu música y ver que lo que te pasa a ti le pasa a otros.

¿Cómo fue tu adolescencia?

Lo más bonito fue que siempre tuve a mi familia. Crecí haciendo lo que me gustaba que era el tenis, era mi pasión en ese momento. Hice muchas locuras (sanas) que disfruté. Creo que cada etapa que he vivido ha sido muy bonita. No me arrepiento de nada.

Top 3 valores que no son negociables para ti.

La lealtad, fidelidad y el amor. Sin el amor la vida no tiene sentido.

¿Escribes tus canciones?

Si la mayoría. Hay algunas que obviamente los productores intervienen.

¿A qué edad empezaste a escribir?

Como a los 14 años. Y me fui puliendo, escuchando música de diferentes géneros. Escucho desde Daddy Yankee hasta José José. Me gustan los artistas con contenido. Pero empecé a trabajar de lleno en la música en el 2017.

¿Cómo fueron tus inicios?

Estoy sumamente agradecido. El 2017 fue un año lleno de experiencias y bendiciones donde pude pulirme como artista. Canté en el carnaval de Santiago, estuve invitado a los Premios Heat, fue un sueño. Poco a poco sé que con dedicación voy a llegar al nivel de artistas como J. Balvin, pero local. Los dominicanos consumen mucho la música urbana pero de artistas extranjeros, yo quiero ser ese artista local que le brinde lo que el publico quiere escuchar.

¿Cuál es tu mayor motivación?

Poder conectar con las personas.

Cuéntame de las seis canciones del EP

Bueno ahí tengo desde canciones de reflexión, hasta para seducir a las mujeres. Mis letras son limpias, a pesar de tener su “picantico” nunca pasa a lo vulgar ni a lo morboso, nunca denigran a la mujer. Siempre digo que sin las mujeres no somos nada.

¿Que trae este 2018?

CTRL+O en honor al comando informático OPEN de las computadoras para abrir elementos. Significa que me estoy abriendo nuevas puertas y caminos. Estoy muy feliz con la aceptación del público. Este año promete mucho.

¿Planes para San Valentín?

Ver También

Me gustaría una novia, pero por ahora la música hace ese rol.

¿Con que artistas jóvenes que están empezando te gustaría colaborar?

Me gusta mucho lo que está haciendo el Nene la Amenaza y Mark B por decir algunos.

¿Te inclinarías por otro género?

Si claro, escucho mucho pop y baladas. Soy de como yo me sienta con la música.

Preguntas rápidas:

Color: Azul.

Comida: Pasta.

Lugar: Estados Unidos.

Persona: Mamá.

Palabra: Amor.

Meta: Música.

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad