Leyendo Ahora
¿Cuál será el símbolo de los Óscar?

¿Cuál será el símbolo de los Óscar?

Avatar

Por Natalia Peralta Foto Fuente externa 

Las alfombras rojas del 2018 han dado mucho que hablar…y no precisamente por los comentarios de cuál fue el mejor o el peor vestido.

En cambio, lo que ha concentrado toda la atención han sido los símbolos que en cada premiación se han utilizado para reivindicar y visibilizar causas feministas.

Recién estrenado el año, personalidades de la talla de Oprah Winfrey,  Natalie Portman y Emma Stone se vistieron de negro en los Golden Globes bajo la consigna de Time’s Up. En esta alfombra roja, también destacaron los pins que muchos asistentes, como Justin Timberlake y Ewan McGregory, llevaron en la solapa de la chaqueta uniéndose a la protesta contra la discriminación sexista, el abuso sexual y el acoso.

Pocas semanas después, nos encontrábamos con las rosas blancas de los Grammys en apoyo a los movimientos Me Too y Time’s Up. Bordadas en el traje, decorando una chaqueta, utilizadas como pulsera, o mordidas (al mejor estilo Miley Cyrus), las rosas blancas sumaron a la industria de la música a esta oleada reivindicativa.

El caso más reciente fue el de la fiesta del cine español. La gala de los Premios Goya no se quedó atrás y se llenó con abanicos rojos que tenían impreso la etiqueta #Másmujeres, que denunciaba el desequilibrio entre mujeres y hombres en la industria del cine y pedía más presencia femenina en puestos de dirección y guion (responsables de elegir y contar las historias), en los apartados técnicos y en los cargos de responsabilidad.

Ropa negra, pins, flores blancas y abanicos rojos… todos estos símbolos han generado mucha expectativa con miras a la 90na edición de los Óscar, que este año se celebrará cuatro días antes del Día Internacional de la Mujer.

¿Se unirá la fiesta más importante del cine estadounidense a esta ola? Y si es así ¿cuál será su símbolo?

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad