Leyendo Ahora
El intercambio: la mejor alternativa para renovar tu closet con poco presupuesto

El intercambio: la mejor alternativa para renovar tu closet con poco presupuesto

Avatar

Por Isabel Pérez Fotos Fuente externa 

¿Te ha pasado alguna vez que compras un vestido o un set de dos piezas, especialmente para tu cumpleaños o navidad, que sabes nunca volverás a usar? Tal vez no te guste repetir la misma pieza o no tendrás oportunidad de volver a vestirla o simplemente sabes que para el próximo año no será de tu agrado. Por la razón que sea, terminará siendo un peso muerto en tu closet. Es probable que lo veas como una inversión sin ganancia adicional, pero ¿qué piensas si te decimos que puedes sacarle provecho a esas piezas?

Keiry Calderón y las chicas de Mercadillo RD, Nicole Ramos y Pamela Velázquez, lo hacen posible. Más allá de ver una oportunidad de negocio, estas jóvenes emprendedoras del mundo de la moda identificaron una problemática real que afecta el guardarropa, especialmente el bolsillo de todas.

En sus tiendas, Kiram Exchange y Mercadillo “the store”, ellas ejecutan un estilo de compra y venta de piezas de segunda mano. ¿Cómo así? Básicamente, sacas de tu armario todas las piezas en buen estado que ya no quieras usar y las llevas a las tiendas donde recibirás un crédito basado en la calidad y la originalidad de cada pieza; y que, luego, podrás usar para pagar hasta el 50% de lo que quieras comprar dentro de la tienda.

Como leíste…

 

 

 

 

 

Keiry Calderón asegura que no existían tiendas con la modalidad del intercambio o recambio cuando, en 2016, decidió incursionar en el proyecto. En entrevista con Pandora, nos cuenta que la idea surgió cuando ella misma se vio en una situación donde no sabía qué hacer con un vestido que nunca volvería a usar. “…yo me compré un vestido rojo [de cumpleaños] y el vestido estaba chulísimo y carísimo, también. Me lo puse. bailé muchísimo, me tiré las fotos y todo. Al otro día, yo estaba sentada con quien es mi esposo ahora… y yo le dije: ‘qué yo voy a hacer con ese vestido? Yo más nunca me voy a poner eso…Debería haber una tienda donde yo pueda vender mi ropa y pueda comprar una más barata”, nos explicó Calderón.

Tal vez suena más poético de cómo realmente fue, pero así nació Kiram Exchange con el propósito único de facilitarnos la vida. Con la iniciativa de Keiry, otras tiendas intentaron surgir o implementar este concepto de intercambio, pero pocas han logrado mantenerse a flote. La empresaria asegura que parte de su éxito lo debe a la creatividad que emplea cada día en las ventas privadas de la tienda y hasta en las estrategias de mercadeo que promueve, a través de sus redes sociales.

Por otro lado, Nicole Ramos y Pamela Velázquez desde hace diez años organizan el Mercadillo RD, un bazar de estilo vintage que se realiza eventualmente en Acrópolis Center y que reúne expositores en todos los ámbitos del mundo de la moda. Hace aproximadamente cinco meses, las chicas decidieron instaurar una tienda física para ofrecer al cliente la oportunidad de “llevarse varias piezas de ropa al mismo precio que se llevarían una sola en cualquier otra tienda”, así señaló Nicole al conversar con Pandora.

Ver También
sofia Richie

Y aunque, inicialmente, su idea no se basó en el concepto del intercambio, hoy son visitados por una exigente clientela que busca dejar piezas usadas y llevarse otras en excelente estado por un costo que se acomode a sus posibilidades.

El intercambio es una modalidad que permite que exista una alta rotación de mercancía, para todo tipo de eventos, sin discriminación de tamaño ni edades. Además, las chicas coinciden en que el “boca a boca” y las redes sociales les han ayudado a crecer sin necesidad de hacer grandes inversiones en medios publicitarios.

Así que, si eres de las mujeres que les encanta el cambio y necesitan tener un clóset surtido para cada ocasión, Kiram Exchange y Mercadillo “the store” serán tus nuevas aliadas. Empieza a rebuscar en tu closet y ármate con un arsenal de piezas que no volverás a usar y que podrían ser de provecho para otra persona.

Puedes encontrar a Kiram Exchange en las redes sociales como @KiramExchangeRD y Mercadillo “the store” como @MercadilloRD para enterarse de sus promociones y ofertas.

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad