Leyendo Ahora
6 preguntas a Marianne Garcés

6 preguntas a Marianne Garcés

Avatar

Por Alexandra G Roca Fotografía Hairo Rojas Modelo Marianne Garcés (Ossygeno Models Management y Next Models) Estilismo Enyer Díaz Maquillaje  Zoranlly Flores Peinado  Ana Carolina Jiménez @achairstyle Asistencia  Víctor Dionicio

Para la edición de enero tuvimos en portada a la ganadora de Elite Model Look RD en el 2010, Marianne Garcés, concurso que le sirvió como plataforma para representar al país en campañas internacionales que van desde cadenas como Macy’s y Target hasta diseñadoras de moda de renombre como Marchesa y Victoria Beckham entre otras.

Ganaste Elite Model Look RD en el 2010, ¿Cómo y porque entraste al concurso?

Entré al concurso gracias a Sandro Guzmán. Un día estaba en Acrópolis Center y me lo encontré, ahí me habló de su agencia y me convenció en formar parte del concurso, así comenzó mi carrera.

¿Cuál crees que ha sido el mayor reto que has encontrado en el transcurso de tu carrera?

Ver cómo todavía en mi país con tantas mujeres bellas de piel negra, no se nos da cabida con la excusa de que “no vendemos”. Aunque debo decir que en la industria del modelaje en general sigue existiendo el racismo, en Estados Unidos se puede ver como las marcas utilizan a una sola negra y todas las demás rubias.

 

Entrelazada. Top largo con lazos al costado. Consíguelo en Sayonara Store. Sandalias en piel plateada. Las tienen en Laulet.

¿Has vivido una experiencia de acoso por parte de algún fotógrafo, jurado o algún “superior”?

Soy afortunada en decir que no. Creo que el hecho de empezar a modelar a los 20 a (diferencia de muchas modelos que empiezan a temprana edad) me ayudó bastante, ya que sabía que cosas como estas sucedían y debía mantenerme con los ojos muy abiertos. Cada vez que estoy en mi ambiente de trabajo, si hay algo con lo que no estoy de acuerdo lo digo, no importa lo que sea.

¿Sientes que es una industria insegura que vulnera a las mujeres?

Ver También
Emely Taveras

No diría que solo la industria del modelaje, sino el espectáculo en general, nos puede llevar a la vulnerabilidad tanto a hombres como a mujeres. Pero lo importante ante cualquier situación es ser fuerte y dejar el miedo a un lado; siempre tenemos que hablar de manera respetuosa cuando encontremos que algo no esté bien o vaya en contra de nuestros principios o valores. No podemos dar participación al silencio, ya que esto le da cabida a que las cosas sigan pasando.

Detrás de mi ventana. Jumpsuit diseño de Ariel Encarnación. Body calado. Cómpralo en Trend by Mckenzie.

Los estereotipos de la belleza están cambiando, ¿Cómo te cuidas para no caer en un extremo de la balanza?

Comer balanceado es la clave. Todo en exceso hace daño. Yo como todo lo que quiero en cantidades moderadas, mucha agua y siempre mantengo mi cuerpo activo me encanta correr y hacer yoga.

Como mujer ¿te has sentido apoyada por otras mujeres dentro y fuera de la industria?

¡Si, me encanta ir a castings y encontrarme con mis chicas dominicanas! Todas nos apoyamos mutuamente. También en las redes sociales siempre me llegan mensajes de chicas que quieren ser modelos y se sienten identificadas conmigo; me piden consejos de cómo empezar, otras sólo quieren saludarme o decirme que les encanta mi trabajo.

Nivel de estrés: ‘0’. Monoshort de Runway Store. Zapatos slide on. A la venta en Laulet.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad