Leyendo Ahora
¿Cómo saber si tu hijo está usando la talla correcta?

¿Cómo saber si tu hijo está usando la talla correcta?

Avatar

Por Isabel Pérez Foto Fuente externa

Si eres de los padres que suelen comprar los zapatos de sus hijos unas cuantas tallas más grandes “para que le duren” o eres de los que les gusta preservar los zapatos “hasta que no den para más”, detente. Elegir la talla de calzado adecuada es un asunto que no debe tomarse a la ligera.

El calzado cumple dos funciones esenciales. La primera, protege al pie del contacto con el suelo; la segunda, brinda soporte a la postura del órgano. Sin embargo, cuando el niño usa un calzado inadecuado está propenso a sufrir deformidades del pie o graves daños a la salud. Por tanto, usar el tamaño correcto de zapato debe ser una prioridad para los niños, pues se encuentran en la etapa de desarrollo, donde una talla más o una menos puede generar traumas permanentes en la estructura ósea del pie.

Una encuesta realizada en 2017 por la plataforma Blitzresults.com reveló que el 65%, es decir, dos tercios de todos los niños usan zapatos que son demasiado pequeños. Expertos aseguran que un zapato pequeño puede ocasionar mal apoyo y retracciones musculares lo que va a desencadenar en el niño un desplazamiento doloroso e inefectivo.

¿El error? Muchos padres hacen uso de métodos poco ortodoxos para juzgar si los zapatos se ajustan. ¿Por ejemplo? Sujetar el zapato junto al pie del niño para determinar la talla, pero sin tomar en consideración que la longitud del zapato en el interior suele ser más corta que en el exterior lo que supone una estimación poco certera.

Ver También

Pero descuida, nuestros amigos de Blitzresults.com compartieron todo lo que debes saber para determinar la talla adecuada que necesita tu hijo. ¡Toma nota y a medir!

  • Observa el pie más grande: el pie derecho y el izquierdo rara vez tienen la misma longitud. Una diferencia de hasta media pulgada es normal, que es casi una talla. Por lo tanto, los padres siempre deben usar el pie más largo al comprar zapatos.
  • No confíes en la talla del zapato: los fabricantes de zapatos etiquetan los zapatos con tallas estándar, las que todos conocemos. Sin embargo, no existe un estándar de la industria obligatorio para el tallaje del calzado, por lo que cada marca variará. Asegúrate de probar todos los zapatos con cuidado.
  • Dales espacio: la mayoría de los padres saben que los pies necesitan algo de espacio, pero generalmente subestiman el espacio real que se necesita. Al menos 1,27 cm de espacio adicional es óptimo y es la única forma en que los niños pueden poner sus pies correctamente al caminar.
  • Haz un control regular: Tim Lilling, experto de blitzresults.com, nos dice que, “debido a que el sentido del tacto aún no está completamente desarrollado en los niños, tienen una tendencia a meter los pies en zapatos que son demasiado pequeños, y ni siquiera se dan cuenta”. Por lo tanto, los padres deben medir los pies de sus hijos cada 2 meses”. Puedes encontrar una guía de medición, herramientas de conversión útiles y mucha información sobre cómo elegir zapatos con el ajuste perfecto en blitzresults.com.

Ojo: existen múltiples variantes que se deben tomar en cuenta al momento de buscar el calzado ideal para los niños. Además de la talla; el material, la plantilla, tipo de suela, edad del infante y el desarrollo de la marcha son algunos de los aspectos que van a influir en la elección del calzado.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad