Leyendo Ahora
Arrancó la undécima edición Festival de Cine Global Dominicano

Arrancó la undécima edición Festival de Cine Global Dominicano

Avatar

Por Isabel Pérez Foto Fuente externa 

El Festival de Cine Global Dominicano inauguró su undécima edición con Francia como país invitado por ser considerado el tercer productor de cine del mundo, después de Estados Unidos y la India. Con esta dedicatoria al cine francés busca enriquecer al sector artístico de la República Dominicana.

Hasta el día 31 de enero, el Teatro Nacional; el Palacio del Cine de Blue Mall y la Zona Colonial serán escenario para la proyección de una gran selección de cine internacional, documental y dramático que han cosechado éxitos en festivales como Cannes, La Habana, Cartagena, San Sebastián, Edimburgo, Berlín, Buenos Aires, Venecia, Guadalajara, entre otros países.

En la gala de apertura se rindió homenaje al destacado actor y dramaturgo Franklin Domínguez con el premio Francisco Palau por su labor en el cine. Domínguez es considerado el más prolífico dramaturgo de toda la historia dominicana, destacando siempre en sus obras el fuerte apego por sus raíces criollas.

Ver También

Actualmente, es presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de la República Dominicana y miembro adherente de la sociedad homóloga en París, Francia. Ha representado al país en numerosos festivales teatrales a nivel internacional con su vasta obra literaria que, además, ha sido traducida al inglés, francés, chino y ruso; y su teatro ha sido representado en escenarios tan importantes como el Teatro Garnier del ducado de Mónaco, el Théâtre royal du Gymnase, de Bélgica, el Madison Square Garden, el Teatro Repertorio Español, entre otros.

Si quieres conocer toda la programación y otras noticias relacionadas, puedes acceder a la página oficial del evento  festivaldecineglobal.org o descargar la aplicación gratuita “FCDG” disponible para iOs y Android.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad