5 hitos que te ayudarán a entender a Gianni Versace

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Por Natalia Peralta Foto Fuente externa 

La mañana del 15 de julio de 1997, cuando Gianni Versace regresaba a su mansión de Miami Beach luego de tomarse un café, Andrew Cunanan, un trabajador sexual y psicópata de 27 años, le pegó dos tiros en el cuello acabando con la vida del famoso diseñador italiano.

Versace tenía 50 años y el asesinato conmocionó profundamente al mundo de la moda. Tanto es así que mañana, 18 de enero, a 21 años de su trágica muerte, se estrena The assassination of Gianni Versace: American Crime Story, una serie de televisión entorno a este hecho.

Con motivo de este esperado estreno, en Pandora, te compartimos los 5 hitos que te ayudarán a entender porque Gianni Versace se convirtió en uno de los máximos exponentes del diseño a nivel mundial y, a su vez, en el objetivo de un psicópata sediento de fama.

 

  1. Vistió la liberación femenina

Minivestidos, escotes arriesgados y minifaldas. Los diseños de Gianni eran sensuales y transgresores en una época conservadora de la industria de la moda. En un mundo donde primaban los trajes sastre y las hombreras, Versace apostó por vestir a la nueva mujer. No en vano, Madonna, máxima representante de la liberación sexual femenina, adoraba los diseños del italiano.

  1. Dio origen a las supermodelos

Lo que distingue a una modelo de una supermodelo no es lo bien que se ve, sino lo mucho que le pagan. La casa Versace fue una de las primeras en apoyar a las modelos con “supersueldos”, creando así la primera generación de top models. A este grupo pertenecen las leyendas Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Linda Evangelista.

  1. Versace como marca

Gianni entendió perfectamente que el diseño y el buen gusto que se asociaba con el nombre Versace no tenían que, necesariamente, limitarse al mundo de la moda. Es por esto que la casa Versace se ha extendido, a lo largo de su historia, a diferentes mercados dándole el estilo inconfundible de la firma a hoteles, muebles, vajillas e, incluso, sábanas. La idea era crear más que una marca, un estilo de vida lleno de glamour, sensualidad y excentricismo.

  1. Dio un toque hot a las campañas publicitarias

Cuando el rockero Jon Bon Jovi apareció con el torso desnudo en una de las campañas de Versace, la firma italiana marcó una línea a seguir en términos de marketing de moda. Con un estilo eminentemente sexual, Gianni optaba por realizar sus campañas con bellas supermodelos y con los chicos más deseados de la industria.

 

 

 

 

 

  1. Puso a la moda en la mirada internacional

Versace entendió que para situar sus diseños en el panorama internacional, no dependía solamente de su aguja. Utilizó celebridades como Maddona, Elton John o la princesa Diana,  para llamar la atención de los medios. Llenaba la primera fila de sus desfiles con caras conocidas y vestía con sus extravagantes diseños a actrices, supermodelos, celebridades y miembros de la nobleza en alfombras rojas y galas importantes.

 

 

 

 

 

The assassination of Gianni Versace: American Crime Story se retransmitirá en el cable FX y constituye la segunda temporada de la famosa serie estadounidense American Crime Story. Esta es una producción cargada de exceptiva tanto por las polémicas que han creado la familia de Versace (no está de acuerdo con la presentación de Gianni como víctima del VIH), como por el espectacular elenco que lo compone.

En esta ocasion veremos a la consagrada actriz española Penélope Cruz en el papel de Donatella Versace (hermana del diseñador); al venezolano Édgar Ramírez encarnar a Gianni Versace; al portorriqueño Ricky Martin como Antonio D’Amico (pareja del diseñador) y al estadounidense Darren Criss interpretando a Andrew Cunanan.