Leyendo Ahora
Con ojos de igualdad

Con ojos de igualdad

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

En la vida, como en la escuela debemos repetir para aprender. Y tener un dialogo abierto sobre lo que está pasando ahora mismo con las mujeres cada vez que podamos es nuestro aporte, pues estamos viviendo un cambio social muy importante en el que día tras día sucederán cosas que contribuirán a que la sociedad mire con ojos de igualdad a las mujeres.

La organización Time’s up surgió luego de que un grupo de famosos se atreviera a hablar y acusar de acoso sexual a poderosos hombres de la industria cinematográfica, provocado por las acciones del productor Hollywoodense Harvey Weinstein. Este movimiento ha crecido de forma positiva como una bola de nieve.

Para la primera premiación del año, los Globos de oro, las expectativas estaban a flor de piel pues el código de vestimenta (de boca a boca, no oficial) era traje negro como protesta ante los abusos sexuales, la disparidad de salarios según el género y la discriminación. Más del 90% de los invitados formaron parte de este avance social, vistiendo la alfombra roja y la premiación de luto. Solo tres mujeres no lucieron negro.

La casa de modas, Calvin Klein esta comprometida a defender y representar a las víctimas de acoso sexual, acoso y desigualdad en el lugar de trabajo. Por este motivo, anunció una donación en beneficio de la organización TIME’S UP.

Ademas, Klein vistió a las actrices Sarah Paulson y Millie Bobby Brown en la 75 edición de los Globos de oro presentados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en Beverly Hills, California. Ambas, lucieron vestidos negros de CALVIN KLEIN BY APPOINTMENT, diseñados por Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca.

 

 

Para seguir leyendo sobre el tema te dejamos cuatro artículos que te pueden interesar:

Qué es el feminismo para ti? 

“Hoy no me vuelven a silenciar”

Time’s up

Lo que nos dejó boquiabiertos de los Golden Globes 

 

 

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad