Lo que nos dejó boquiabiertos de los Golden Globes

Fecha

, Cultura

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Los Golden Globes 2018 serán por siempre recordados como los primeros premios en que todos los presentes se unieron en protesta contra la discriminación, el abuso sexual y el acoso.

El código de vestimenta no era obligatorio, pero desde el 2017 se corrió la voz de que los artistas irían vestidos de negro para apoyar el movimiento de Time’s up, lo que creó mucha expectativa sobre quien apoyaría y quien no, y qué desfilarían en la primera alfombra roja del año.

Aunque, por un lado se esperaba más apoyo y revuelo en los discursos de agradecimiento, por otro, las bromas del presentador Seth Meyers y los discursos de Oprah Winfrey, Nicole Kidman, Laura Dern entre otras, fueron más que suficiente para saber que en Hollywood y en el mundo entero se está viviendo un cambio ideológico, social y cultural, en el que las personas están aceptando lo diferente, denunciando lo que esta mal, siendo más empáticas y sobre todo buscando y apoyando la equidad de género en términos sociales y profesionales.

Acá le dejamos algunos de los momentos cruciales de la premiación.

  • Oprah Winfrey recibió en la 75 edición de los Globos de Oro el premio Cecil B. de Mille por ser “un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes”, además de “una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo”, según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”, dijo la presentadora, que se declaró especialmente “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”.
  • Laur Dern ganadora de mejor actriz secundaria por Big Little Lies dijo “ era una cultura de silencio, y eso lo veíamos como normal… Enseñemos a nuestros hijos a hablar sin miedo, eso es en nuestra cultura la nueva estrella que nos guía”.
  • Barbra Streisand sigue siendo la única mujer en ganar en la categoría de mejor dirección en 1984.
  • Cuando Natalie Portman presentó la categoría de mejor dirección señaló que todos los nominados eran hombres.
  • Las actrices vistieron de negro y los hombres llevaron un pin de Time’s Up.
  • Seth Meyers inició su discurso de apertura con “Feliz año nuevo Hollywood, Estamos en el 2018, la marihuana es finalmente legal y el acoso sexual finalmente no lo es”, así como dijo “No se preocupen, (Harvey Weinstein) en 20 años será la primera persona en ser abucheada durante su Memoriam”.

Las tres mujeres que no apoyaron la iniciativa de Time’s Up vistiendo de color.

Blanca Blanco vistió de rojo y le dijo a Refinery29 “Amo el rojo, vestirme así no significa que estoy en contra del movimiento Time’s Up, lo aplaudo y apoyo a las actrices que tienen el valor de seguir rompiendo el circulo de abuso a través de sus acciones y estilos.”

 

 

 

 

 

 

 

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de Hollywood de Prensa Extranjera, lució un traje rojo y le explicó a Entertainment Today “Mi madre y yo planeamos esto juntas hace meses, es algo cultural. Cuando tienes una celebración no utilizas negro.”

 

 

 

 

 

 

 

Barbara Meier vistió un vestido en colores pasteles y apliques, escribió en su cuenta de instagram “Muchas mujeres utilizaran negro esta noche para apoyar el movimiento Time’s Up. Creo que esta es una excelente e importante iniciativa. Sin embargo, decidí utilizar un vestido colorido. Si deseamos que estos sean los Golden Globes de mujeres fuertes que reclaman sus derechos, creo que no es la forma correcta la de no vestir nada sexy y permitirle a las personas quitarnos la alegría de mostrar quienes somos a través de la moda. Luchamos por mucho tiempo por tener libertad para vestir como quisiéramos, entonces está bien utilizar algo un poco más sexy. No deberíamos tener que usar negro para que nos tomen en serio. Nosotras las mujeres deberíamos brillar, ser coloridas. Como es nuestra naturaleza. En mi opinión esto simboliza la libertad y nuestra fuerza. Pero para estar claros, muchas cosas malas han pasado y no deberían volver a suceder”.