5 tendencias para cerrar el año

Fecha

, Tendencias

Por Eddy Gómez Foto Fuente externa

Ya estamos en la recta final del 2017 y la avalancha de eventos sigue y con ella la eterna duda de ¿Qué me voy a poner? Y el primer punto de referencia siempre es el mismo “¿Qué se está llevando?” y hoy te hablaremos un poco de esto; la carpeta de propuestas para fin de año es amplia recorriendo desde el amarillo hasta las hombreras XL, pero entre tanto y tanto, te traemos las 5 tendencias más TOP que debes conocer para tener un look impactante en estas festividades ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

 

1-Larga vida al leather: El textil más llevado en el otoño invierno y a pesar de que en República Dominicana vivimos en el eterno verano de vez en cuando nos la ingeniamos e incluimos en nuestro look una falda, una chaqueta e incluso para la noche un par de pantalones en este material ¿El truco? Procura mezclarlo con una pieza de un textil “fresco” y que te dé la posibilidad de lucir a la vanguardia sin parecer recién salida del polo norte.

Bonus: Una chaqueta en corte “Moto” es un básico del guardarropa tanto masculino como femenino, en las tiendas de #fastfashion las encontrarás en distintos colores y texturas, antes de comprar recuerda la funcionalidad de una pieza en color negro y claro, analiza si va con tu estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-Animal print x holidays: ¿Leopardo? Hasta en los zapatos, el eterno rey de la temporada que evoca todo lo dramático y lo seductor que se puede imaginar, en esta oportunidad llega con más fuerza que nunca, dando un “Wild look” a la época más celebrada del año ¿Cómo llevarlo en navidad? Mézclalo con otras tendencias de menos peso visual. Combinarlo con el rosa millenial o quizás, con un metalizado dorado puede dar un resultado bastante interesante ¿No eres tan arriesgada? Entonces, opta por combinarlo con los básicos: la camisa blanca, por ejemplo.

 

3-Lamé: el metalizado más IN… Dejando descansar las lentejuelas por un momento, navidad 2017 nos recibe con el “lamé” palabra que en español nos define aquel textil que con ligera textura refleja un tono metalizado dorado o plateado, llevarlo es la solución perfecta para NO uniformarte con los típicos vestidos de lentejuelas a los que nos tiene acostumbrados en las celebraciones de la época ¿Otro beneficio? No aporta tanto volumen visual al cuerpo.

 

4-Denim costumizado: ¿Miedo al denim? Si bien es cierto que siempre nos lo han presentado como la materia prima de piezas en extremo casual no significa esto que no se podría crear un buen look con un par de jeans o con una chaqueta de mezclilla especialmente cuando se une con la técnica del DIY; apliques en perlas, parches y hasta cadenas, esta es una excelente opción para las actividades en casa junto a familiares o amigos a las cuales no quieres asistir “Overdressed” por igual, no olvides que si decides romper con el esquema y llevarlo a un evento un tanto  formal el secreto está en mezclarlo con una pieza complementaria de mayor elegancia  y accesorios que evoquen un estilismo más refinado ¿Te atreverías?

 

5-Principe gales un Must : Si, hablamos del print a cuadros en blanco, negro y gris que tanto se ha visto en los últimos meses y del cual las tiendas #Fastfashion se han llenado y las fashion bloggers se han apoderado, mejor conocido como el estampado príncipe gales es una de las propuestas para cerrar el año en una versión más sobria, por sus tonos es un excelente elemento para hacer maridaje con tonalidades de rojo y amarillo por igual unirlo al leather es un #MustDo de la temporada ¿Las piezas claves en este print? Mini falda y blazers oversized de estética ochentera.

Y ahora que ya conocen lo que se está llevando, es solo cuestión de creatividad y estilo armar sus mejores outfits  siempre tomando en cuenta que las festividades nos llevan a las compras desmedidas y con tantas tendencias en el mercado nuestro espíritu de Paris Hilton se agudiza, para evitar que nuestro bolsillo reciba el año resacado lo ideal es hacer conciencia sobre las piezas que estamos incluyendo en nuestro guardarropa y su funcionalidad, más importante aún; el estilo personal, mismo que debe prevalecer por encima de toda moda pasajera. Recuerden que la moda, sin importar la época del año está hecha para expresarnos y divertirnos, más allá de invertir el doble sueldo en dos piezas, se trata de conocer lo que va contigo y como sacarle partido.