Margarita Báez Reyes

Fecha

, Entrevistas

Texto Camila Hermida Locación Postres Casa Cuesta

Desde hace tres años, esta ingeniera industrial de profesión comenzó su propia repostería bajo el nombre de Melao, Postres de la Casa (@MelaoRD), que al día de hoy ha vendido más de 200 recetas artesanales a su fiel clientela. Como parte de su formación ha realizado cursos y diplomados en diversos temas relacionados al concepto y montaje de mesas de postres, así como técnicas de elaboración de masas y decoración.

 Melao. “El nombre del negocio refleja por sí mismo nuestro quehacer. Melao tiene como objetivo hacer ‘la boca agua’ a nuestros clientes… así siempre será. No hay mejor manera de lograrlo que con la textura y el sabor dulce de nuestros postres”.

Entre azúcar y harina. “Tenemos a disposición una gran variedad de postres personalizados, desde cupcakes, mousses, tartas, pudines y flanes, hasta bizcochos o pasteles para cualquier temporada y tipo de evento”.

Pasión por la cocina. “La repostería llegó a mi vida como un pasatiempo. Al finalizar mis estudios universitarios tenía mucho tiempo libre. Poco a poco este hobby se convirtió en un compromiso propio y ahora me encanta llegar a casa a hornear y atender los pedidos del día a día”.

 Veo, veo

Mi ingrediente favorito es… el chocolate en todas sus variantes”.

Me encanta… leer novelas de suspenso. Disfruto mucho la intriga de lo que pasará”.

Una película… La vida es bella”, de Roberto Benigni.

Siempre tengo en la cocina… mi batidora y espátulas”.

Una canción para cocinar… Can’t stop the feeling”, de Justin Timberlake.

Dulces de temporada

 

Bundtcake de nueces y cramberry.

Deditos rellenos de guayaba y polvorones.

Dulce de leche o nutella.

Red velvet navideño cubierto con frosting de cream cheese.