Leyendo Ahora
Sterlyn Ramírez ahora en el séptimo arte

Sterlyn Ramírez ahora en el séptimo arte

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Sterlyn Ramírez es la nueva promesa del cine dominicana. La actriz cierra el 2017 con su primer desafío en el séptimo arte en el que se desenvuelve como guionista y productora ejecutiva. La dominicana nos contó más sobre esta nueva etapa en su vida y lo que para ella ha representado ser mujer en este medio.

¿Cómo te diste cuenta de tu pasión por el séptimo arte?

Desde que tengo uso de razón la actuación ha formado parte de mi vida, me preparé y aún continuo haciéndolo, y aunque mi experiencia ha sido en teatro, el cine siempre ha sido algo que he querido explorar.

¿De qué trata tu próxima película?

Es un thriller psicológico. Aura es acusada de asesinar a su marido abusivo y debe demostrar que actuó en defensa propia, pero esa no es toda la verdad…

¿Has tenido algunos desafíos en la realización de la película?

Claro que sí. El proyecto de por si es un gran desafío, desde la temática que estaremos tratando del abuso doméstico, los trastornos mentales, la influencia de la cultura machista, la justicia entre otros, son algunos de los temas que están siendo conjugados y que de por si son complicados, a esto le sumamos la gran cantidad de proyectos que se están desarrollando, entonces tener que demostrar que tu proyecto es viable para la inversión; son algunos de los desafíos, pero en mi caso son factores motivadores para trabajar más fuerte.

¿Qué piensas de ser guionista y productora de una película siendo mujer, en un área dominada por los hombres?

Otro gran desafío. Tienes que trabajar el doble, demostrar que tienes la capacidad intelectual y la preparación y no solo buena apariencia para lograr posicionarte.

¿Qué le aconsejas a las mujeres que quieren ser cineastas?

Que no duden en hacerlo,  que estamos ante una lucha constante para que el rol de la mujer en el cine cambie y se logre la equidad, y para esto se necesita que se tomen acciones. Tenemos dos opciones, quedarnos sentadas y quejarnos de la desigualdad o levantarnos y tomar acciones.

Ver También
nicole herrera

Yo decidí la segunda opción.

¿Cómo ves a la mujer estereotipada en las salas de cine?

Para nadie es un secreto que la mujer en el cine esta estereotipada negativamente, siendo esto incluso objeto de estudio utilizando mecanismos como la hipersexualidad, la reducción de su espacio vital, su presencia siempre como un ser débil, la eliminación de éxitos siendo reemplazados por su apariencia personal son algunas de las tantas cosas que nos delimitan.

¿Cuándo vamos a poder ver su película en los cines dominicanos?

La fecha de rodaje está pautada para Julio 2018, tenemos interés de colocarla en varios festivales por lo que estaríamos estrenando en los cines dominicanos para el 2019.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad