Glamour y sus mujeres del año

Fecha

, Eventos

Por Camila Santana / Imágenes: Fuente externa

Desde hace ya 27 años la revista Glamour honra en estas premiaciones a mujeres arriesgadas que desafían y redefinen las reglas del juego y a esas que se convierten en pioneras. Aquí cuatro de las premiadas de la noche.

Este año, Women of the Year cubrió muchas bases – una astronauta, una directora artística de moda, una refugiada, una ganadora de un Óscar…- ¿Qué tienen en común? Todas ha utilizado su plataforma para cambiar la vida de muchas mujeres alrededor del mundo.

 

Maria Grazia Chiuri

Siendo la primera mujer como directora artística de Christian Dior de la historia de la icónica marca, Chiuri ha hecho una marca indeleble en el mundo de la moda por su elocuente forma de modernizar la marca, sin dejar atrás su esencia. ¿Recuerdan los t-shirts que decían “We Sould All Be Feminists” que desfilaron las modelos en la pasarela de Dior el año pasado? Eso fue obra de Chiuri.

“Siéntete orgullosa de quien eres” fueron las palabras que Chiuri dirigió a su hija tras aceptar el galardón.

 

 

 

 

 

Peggy Whitson

Tras ser introducida por Nick Jonas cantando She’s my space girl, la astronauta Peggy Whitson llegó sonriente a aceptar su título. Por si ser astronauta fuera poco, Whitson es conocida por haber roto un montón de récords: es la mujer con mayor cantidad de paseos espaciales, a sus 57 años, es la mujer más vieja en la órbita, es la primera jefa de la Oficina Astronauta de la NASA, es la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional, y en su última misión rompió un nuevo récord: con un total de 665 días, es la persona – hombre o mujer – que más tiempo ha durado en el espacio.

Ya con premio en mano, Whitson habló a las mujeres jóvenes de la ceremonia contándoles como a pesar de haber crecido como una chica de campo, su sueño de ser astronauta se materializó y si ella pudo, ellas también.

 

 

Muzoon Almellehan

Activista de 18 años a veces referida como “la Malala de Siria”. Almellehan logró escapar de la guerra civil en Siria con su familia cuando tenía 14 años. En ese entonces, se le dijo que se llevara con ella lo esencial y decidió que lo más importante eran sus libros. Ahora es la persona más joven en ser Goodwill Ambassador de UNICEF, viajando el mundo abogando por sus compañeros refugiados y asegurándose de que tengan acceso a una educación que les asegure un mejor futuro.

“A todos y todas nos debería molestar y nunca nos debería dejar de molestar hasta que todas las niñas tengan acceso a educación.”

 

 

 

 

 

Patty Jenkins

Introducida por nada más y nada menos que Lynda Carter – la Mujer maravilla original – Patty Jenkins, directora la última versión de Wonder Woman, en su discurso de aceptación hizo énfasis en el significado de este personaje para las mujeres de hoy en día.

“Veo un mundo en el que necesitamos un nuevo tipo de heroína. Ella lucha por algo muy nuevo, que le permite ser fuerte y pelear contra los malos pero también le es permitido enamorarse”.