Lo que hay detrás de la nueva Miss Universo

Fecha

, Noticias

Por AP y Pandora RD Foto AP 

Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada como Miss Universo 2017.

Con 22 años, la mujer más bella del Universo tiene una licenciatura en administración de empresas en la Universidad North West, y ha mostrado su preocupación por el bienestar de las mujeres, con el desarrollo de un programa para autodefensa.

Según missuniverse.com, la mayor motivación de Demi es su media hermana de diez ano que posee una discapacidad y vive con su madrastra y su padre en Potchefstroom.

Tres preguntas a Demi-Leigh Nel-Peters

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo.

Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

“Si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría por favor que su generación, incluso la mía ya no puede estar llena de armas. Por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo en español al responder sobre cómo explicaría la amenaza del terrorismo a un niño.

Miss Universo 2017

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

Por tercer año consecutivo Miss Universo eligió como maestro de ceremonias a Steve Harvey, quien se volvió célebre en 2015 al anunciar erróneamente a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como ganadora.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico. Otra de las novedades de la noche fue el debut de Camboya, Laos y Nepal como países participantes.

El jurado estuvo integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.