¡Ya no más!

Fecha

, Pasarela

Modelo: Sal García (Ossygeno Model Management), Miss República Dominicana 2016 Modelos infantiles: Reina Avalo, Ashly Marcelino Suárez y Cristina Reyes ( DLS Model Management) Fotografía: Alina Vargas Afanasieva Dirección de Arte y Estilismo: Enyer Díaz Maquillaje: Zoranlly Flores y Bryan Santana Peinado: Max Yamil Paulino Asistencia de Fotografía: Henderson Saviñón Utilería: La Pieza Art House and studio

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. La fecha fue establecida en conmemoración del asesinato de nuestras Hermanas Mirabal en 1960.

Vestido en crochet, diseño de Ariel Encarnación. Bolso de mano de Trucco. Maquillaje Zoranlly Flores.

“En 2016, en RD se cometieron 88 feminicidios. El 80% de estas víctimas no habían realizado denuncias previas contra su agresor”.

Pumps de Laulet.

“En lo que va del 2017, en nuestro país se han registrado 80 feminicidios”.

Top en lentejuelas es un diseño de Patricia Martínez. Monoshort de la tienda Sophistiquée Boutique.

“Entre los 25 países con las tasas más altas de femicidio en el mundo, 14 están en América Latina y el Caribe. RD ocupa los primeros lugares”. 

Vestido de Sayonara Store. Manto en crochet de Ariel Encarnación. Maquillaje Bryan Santana.

La afgana Aisha Mohammadzai (Bibi Aisha), se casó a los 14 años como pago de una deuda de su padre, y desde entonces fue abusada. A los 18 intentó escapar pero fue atrapada y devuelta a su esposo. El rostro mutilado (sin nariz ni orejas) de Aisha, a manos de su esposo y tres miembros de la familia de éste fue portada de la revista Time en 2010. Este hecho se ha convertido en imagen de la lucha contra la violencia de género.

Vest tipo vestido, diseño de Carlos De Moya. Cinturón de Mango Ágora Mall. Pumps de Laulet.

“Se estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental”.