#Tendencias: la propuesta de Arnaldo Wear

Fecha

, Pasarela

Por Camila Hermida / Imágenes: Adolfo Florentino

La nueva colección del santiaguero Arnaldo Wear lleva el título de “Boheme” ya que está inspirado en la mujer bohemia. Esta colección hizo un gran impacto entre el público presente, ya que por primera vez en Dominicana Moda de este año, desfiló una modelo plus size: Jennifer Guzmán. Cuando Jennifer salió a la pasarela, una señora del público dijo en voz alta “por fin una dominicana”, quien también al terminar el desfile se levantó de su asiento para entregarle un rosario a la modelo.

La colección se compone de colores pasteles como el rosado, verde, rojo, mostaza y amarillo, al igual que utilizo telas de flores para representar lo bohemio.

¿Qué piensas de ser el primer diseñador de tener una modelo plus size?

Nosotros lo veníamos trabajando porque al ser Jennifer de Santiago somos muy unidos. Ella ha trabajado con nosotros para algunas actividades. Cada vez que ella lo usa siempre tiene un feedback de “¿dónde la venden?” y de ”¿dónde la pueden conseguir?” porque hay un nicho en el mercado del plus size que actualmente no se está aprovechando y quisimos aprovecharlo e incluirla en nuestro desfile. Para nosotros fue un placer y un honor, en realidad no sabía que ella era la primera plus size hasta que después los mismos organizadores de Dominicana Moda me lo confirmaron. Yo estaba inocente a eso, pero ojalá que en cada desfile se incorpore una modelo plus size. No necesariamente una modelo, sino que se piense en ellas.

¿Cuál fue tu inspiración para la colección?

La inspiración es bohemia. Quisimos aprovechar la Zona Colonial y ese toque bohemio que tiene la zona, y en eso fue basada nuestra colección. En el toque bohemio que toda mujer lleva dentro.

¿Qué tipo de mujer está plasmada en la colección?

La mujer dominicana. Es nuestra musa, es la mujer a quien nosotros nos dedicamos, y es la mujer que siempre tenemos en mente.

¿Qué tipo de tejidos utilizas en la colección?

Es una línea de mucho poliéster, con spandex, trabajamos también algunas gabardinas, otras telas tipo licra para algunos pantalones, para el ajuste de la mujer dominicana y aprovechar sus curvas. En los tops y en los vestidos trabajamos chifon con diferentes pesos y le dimos para aprovechar el fin de año le dimos ese toque de elegancia.

¿La colección va a estar disponible en Santo Domingo?

Por supuesto que sí. Ya la colección en par de días va a estar en las tiendas por departamento más importante del país a nivel nacional.

¿Qué le ha parecido Dominicana Moda?

Excelente. A mí como soy santiaguero me encanta la zona porque no la tengo. Cada vez que vengo a la zona la disfruto y que más estar en la zona haciendo lo que uno le gusta que es moda. La he pasado maravilloso, el calorcito me encanta, me encanta cada vez que salgo tengo calor y cuando entre a la carpa cojo frio, me lo he gozado todo.