Nathalie Peña-Comas nominada en los Latín Grammy 2017

Fecha

, Entrevistas

Por Camila Hermida Foto Fuente externa

La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas forma parte de los once dominicanos nominados este año en los Latín Grammy 2017. Esta es su primera nominación, y es la primera vez que una dominicana representa el país  en el renglón clásico en estos premios tan prestigiosos de la música.

Estudio canto lirico en Vienna, ha ganado en el renglón de cantante clásica en los Premios Soberano 2014, 2015 y 2016 y hemos tenido el placer de verla en la opera La Bohme en el papel de Musetta y Valencienne en La Vuida Alegre.

En Pandora, hablamos con ella para saber más detalles sobre su nominación en los premios.

¿Cómo te enteraste de tu nominación?

Recuerdo que estaba saliendo de un ensayo cuando recibí la llamada de un amigo periodista dominicano para felicitarme. Pensé que era por mi cumpleaños que era al siguiente día. Así fue como supe la noticia de que nuestro álbum Alta Gracia había sido nominado a los Latin Grammy Awards.

¿Esperabas esta nominación?

¡Nos ha tomado completamente por sorpresa; nos ha dado muchísima alegría! Agradecemos profundamente a la Academia Latín Grammy por tomar nuestro trabajo en consideración, por esta gran distinción. Es nuestra primera experiencia en Latín Grammy Awards y tuvimos la gracia de recibir dos nominaciones ‘Mejor Álbum de Música Clásica del Año’ y ‘Mejor Composición Clásica Contemporánea del Año’ por Ave María de Manuel Tejada.

¿Qué sientes al ser la primera dominicana nominada en el renglón clásico?

Es una gran felicidad saber que nuestro país esté poco a poco ganando importantes espacios en el demandante género de la música clásica, especialmente en la escena internacional.

¿Crees que tu nominación aporta a que la música clásica en República Dominicana sea más valorada?

A eso aspiramos. Hay mucho talento en nuestro país, jóvenes estudiantes y músicos profesionales que día a día se esfuerzan en dar lo mejor de sí y que se entregan en cuerpo y alma a su vocación que es la música clásica. Ellos desean compartir su arte con el público, ¡para ellos y para el país es esta nominación!

¿En qué puntos del país podemos conseguir tu disco?

Contamos con varios puntos de distribución en Santo Domingo: Fundación Futuro Cierto de Fray José María Guerrero donde los fondos se destinan directamente a los proyectos de construcción de viviendas para familias de muy escasos recursos. También en Librería Paulinas, Librería Sígueme, Librería del Arzobispado Sor Virginia Portes y en Santiago en el Centro León.

¿Qué esperas de los Latin Grammy de este año?

¡Pasarla muy bien en la premiación y poder compartir con todos esas grandes luminarias internacionales!

 

La 18ª entrega anual de los Premios Latin Grammy es el 16 de noviembre a las 8 P.M., y será transmitido por Univisión y por TNT Latino.