#WomanCrushWednesday: Shailyn Sosa

Fecha

, Entrevistas

Por Camila Santana / Imágenes: Fuente externa

Este miércoles de #WomanCruhMonday queremos que conozcas un poco más sobre una novel actriz que no hace otra cosa que ascender con paso firme y decidido. La escuchamos en la radio junto al equipo de Bolivar Valera y la hemos visto en películas como Misión estrella. Para esta ocasión indagamos en el su trabajo en Colao, película dirigida por Frank Perozo a estrenare este mes.

Háblanos un poco sobre tu pasión, ¿dónde y cuándo comienza?

Desde que tengo uso de razón sé que quería actuar. Me intrigaba ver el desarrollo de las actrices y cómo interpretaban diferentes personalidades. Aunque cuando era niña quería ser cantante, bailarina y actríz pero a medida que pasaban los años entendí que mi pasión más grande era la actuación.

 

¿Cómo defines el oficio del actor? Qué son los elementos más importantes a tomar en cuenta cuando encaras un personaje?

Para mí el oficio del actor es hermoso y bastante complejo. No es fácil, como muchos pudieran creer. Requiere de mucha disciplina y entrega total de tu cuerpo y tu mente.

Entiendo que de los elementos más importantes está la historia detrás de cada personaje, que quizás no está en el guión, pero sí es esencial saber cuales son sus raíces, para poder entender realmente cual es su naturaleza.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu oficio?

Poder interpretar diferentes personajes con distintas personalidades y lograr que el espectador se identifique con ellos.

Hablando un poco de Colao, tu más reciente producción a salir en los cines, ¿Quién es tu personaje? ¿Cómo la defines?

Mi personaje es Amarilis, la esposa de Felipe (Miguel Céspedes) . Es una chica bastante extrovertida, dice las cosas como las piensa, se preocupa mucho por verse bien y llamar la atención y sabe cómo lograr que su esposo la complazca en todo lo que ella quiera.

Cómo fue trabajar bajo la dirección de Frank Perozo? ¿Es igual de preciso dirigiendo que cuando actúa?

Me encantó ser dirigida por Frank. Hace ya muchos años que he venido trabajando con él como actor siendo yo asistente de dirección y verlo ahora en la posición de Director fue realmente gratificante. Me sentí muy cómoda con él, sabía exactamente lo que necesitaba de cada personaje y nos lo hacía entender a la perfección.

Cuéntanos tres cosas que aprendiste a lo largo del rodaje.

Aprendí muchos trucos técnicos para usarlos a mi favor como actriz de la mano del Director de fotografía – Juan Carlos Gómez – que es un genio. Así mismo, siempre es una escuela trabajar junto a Raymond y Miguel. Aprendo mucho con ellos en cada ocasión.

También aprendí a llevar las uñas larguísimas, cosa que no había hecho jamás – risas -.

¿A dónde te gustaría llegar con tu trabajo como actriz? ¿Cuál es la meta?

Quiero lograr que en mi país me conozcan por mi trabajo. Que se sientan orgullosos de mí y de lo que sé puedo lograr, tanto en RD como internacionalmente. No estoy desesperada, estoy segura que ese momento llegará, cuando deba ser.

Como mujer, como ser humano, ¿Quién eres?

Soy un ser humano con los pies bien puestos sobre esta tierra. Vivo sin hacerle daño a nadie, tratando de hacer las cosas bien, sin pasarle por encima a otros. Soy feliz con lo que Dios me regala cada día, sin embargo no me conformo ni me acomodo donde estoy, soy de las que entiende que siempre podemos estar mejor y lograr más. Amo mi familia sobre todas los cosas ya que gracias a ellos me convertí en la mujer que soy hoy. Una mujer segura, trabajadora y enfocada en lo que quiere.

Sabemos que no solo eres actriz, has trabajado en producción de películas, haces radio y eres una fitness lover, cómo haces para rendir en todo? ¿Algunos tips?

¡Jajaja! Que viva el multitasking . Ciertamente, soy asistente de dirección desde el año 2008, de hecho en varias ocasiones me ha tocado en la misma película actuar y asistir. Siempre relajo con eso, diciendo que me cambio el chip cuando me toca una cosa o la otra. Me ha servido muchísimo trabajar detrás de cámaras porque entiendo muy bien cómo es todo el proceso de realización y por ende he aprendido a respetar ambos roles.

En el caso de la radio, ha sido una experiencia maravillosa, nunca pensé que me llegaría a gustar tanto. Tiene una magia muy especial.

Y claro está, mi cuerpo es mi principal instrumento por eso debo cuidarlo. Por suerte me gusta mucho hacer ejercicios y no se me hace pesado entrenar. En ocasiones se complica hacer todo porque el cine absorbe mucho tiempo, pero como bien dice el dicho, querer es poder; todo es cuestión de proponerte algo y hacer que eso pase.

El mejor consejo que pudiera darles es que traten de mejorarse todos los días a ustedes mismos. No hay mayor satisfacción que ser mejor hoy de lo que fuiste ayer.