#ManCrushMonday: Vicente García

Fecha

, Entrevistas

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

El cantautor dominicano Vicente García puso la bandera en alto al ser el más nominado entre los once dominicanos en los Premios Latin Grammy 2017, con cuatro nominaciones.

Entre las nominaciones están: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor, Mejor Álbum del Año por “A La Mar” y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Kinstong”.

Vicente García se dio a conocer al ser el vocalista de la banda dominicana Calor Urbano, pero desde el 2010 ha lanzado su carrera como solista. Seguramente has escuchado uno de sus grandes éxitos que es la canción “Carmesí”.

Actualmente reside en Bogotá, Colombia, firmado por Sony Music Colombia.

 

¿Cómo te enteraste de tu nominación?

Estaba en mi casa y alguien de mi equipo de trabajo dio la noticia de la primera nominación por WhatsApp. Luego las otras tres estuve pendiente.

¿Qué piensas de ser el único dominicano con cuatro nominaciones?

Estoy feliz porque son nominaciones de categorías muy importantes, me enorgullece que todo esto haya sucedido con mi disco “A la Mar” sobretodo porque es un disco que refleja la cultura de mi país.

¿En qué género musical clasificarías tu álbum “A la Mar”?

“A la Mar ” es precisamente un viaje por varios géneros. En general disfruto hacer música del caribe pero a eso le sumo un universo de influencias que van desde el blues, el jazz, la música brasileña y el folklore latinoamericano en general. Veo la música y los discos como una oportunidad perfecta para encarnar personajes que constantemente cambian.

¿En qué puntos del país podemos conseguir tu disco? Jalao en la Zona Colonial frente al parque Colon.

La 18ª entrega anual de los Premios Latin Grammy es el 16 de noviembre a las 8 P.M., y será transmitido por Univisión y por TNT Latino.