Leyendo Ahora
IMPAR MUSIC deja el país con buena música

IMPAR MUSIC deja el país con buena música

Avatar

Por Camila Hermida Foto Fuente externa 

Desde Caracas, Venezuela llega a Santo Domingo, República Dominicana, la banda popular Impar Music.

Impar Music es una banda acústica de géneros populares, que toca música contemporánea latina y grandes éxitos del principio de siglo, conocidas por los milenials. El grupo musical ha estado presentándose en restaurantes de la ciudad de Santo Domingo, al igual que en eventos privados y festivales.

La banda, originalmente estaba compuesta por cinco integrantes, hecho que les dio el nombre. Con el tiempo se redujo a tres, dentro de los cuales hay dos cantantes principales, Andrea Obadía y Miguel Berra, quien también toca la guitarra, y Camilo de Castro en la multi-percusión  (cajón flamenco, misceláneos, conga, redoblante, etc).

Pudimos conversar con Andrea, quien nos dio más detalles de la banda.

¿Cómo se formaron como banda?

Impar se forma en Caracas, Venezuela en el año 2015 con la idea de crear una agrupación acústica de música en vivo que interpretara las canciones favoritas de sus integrantes, en un formato pequeño que hiciera sencillo el presentarse en locales y eventos. Inicialmente el grupo estaba integrado por tres voces Andrea Obadía, Silvana Pérez e Ilan Guirados, mientras que en la guitarra y en la percusión se encontraban Kenne Hernández y Camilo De Castro respectivamente, todos conocidos por haber tocado en distintas agrupaciones en nuestro país. Más adelante se incorporaría Miguel Berra como cantante suplente. La situación en Venezuela nos impulsó a plantearnos la idea de tocar en el extranjero y sólo tres integrantes decidimos probar suerte en República Dominicana.

¿En cuántos lugares se han presentado?

A medida que nuestra agrupación ha ido ganando popularidad en Santo Domingo, Impar ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos locales tales como: La Cassina, Hard Rock Café, La Dolcerie, The Wine Room, Eme by Marketcito, Cuello Blanco, Mecenas café, Mitre, Luga, Ivana, Moriqueta, Food Truck Village, Filomena, Monalisa, entre otros. También en hoteles como Renaissance Jaragua e Intercontinental. De la misma forma hemos realizado eventos privados en el Country Club Santo Domingo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Bocao Food Fest. Además de Santo Domingo, hemos toda en Santiago de los Caballeros, Las Terrenas y La Romana.

¿Qué consideran hace diferente a su banda?

Una de las características principales de Impar es lo extenso de su repertorio. No nos mantenemos en un solo género sino que nos gusta pasear por ellos adaptándonos al público y a las peticiones que nos realicen. Siempre teniendo presente estar actualizados con la música del momento. Tenemos una amplia gama de estilos y géneros musicales. Abarcamos desde boleros, merengue, salsa, pop, rock, balada, flamenco, reggaetón, entre otros, que van desde los clásicos hasta las canciones que están de moda.

Ver También
nazar goico

¿Dónde aprendieron a tocar los instrumentos?

Ninguno de los integrantes ha estudiado música como tal, somos autodidactas. Hemos aprendido a lo largo de nuestra experiencia en este medio a conocer y pulir nuestras virtudes tanto vocalmente como musicalmente.

¿Qué es lo que más les gusta de ser una banda popular?

Lo que más nos gusta es hacer buena música a nuestro estilo. A través de ello hemos logrado conocer otros destinos y conectarnos con su gente. En todos los lugares hemos encontrado a un público muy receptivo el cual nos ha abierto las puertas a nuevas oportunidades y a conocer excelentes personas. Nos consideramos afortunados y estamos completamente agradecidos con cada uno de ellos, que semana a semana hacen un espacio en su día para ir a una presentación de Impar y salen contentos con ganas de volver a la siguiente. Por último queremos agradecer a República Dominicana por abrirnos las puertas y hacernos sentir como en casa cada vez que los visitamos.

Actualmente, los miembros de la banda Impar Music se encuentran en Venezuela.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad