Leyendo Ahora
“Como todo en la vida, la moda dominicana va evolucionando”. -Jusef Sánchez

“Como todo en la vida, la moda dominicana va evolucionando”. -Jusef Sánchez

Avatar

Por Camila Santana / Imágenes: Adolfo Florentino

El último día de la fiesta de la moda dominicana inició con el pie derecho. Era de esperarse, pues Jusef Sánchez siempre trae a a mesa sus mejores cartas. En esta ocasión, con su colección primavera – verano 2018. El desfile contó con 25 salidas y descompuestas, hacen un total de 65 piezas, todas intercambiables. Estas fueron llevadas por las modelos acompañadas por un video arte que entre él y Jorge Brown, realizaron.

Tras el desfile conversamos con él para saber un poco más sobre la idea tras la línea.

La idea tras la línea

Me inspiré en la dualidad: lo femenino y lo masculino; el día y la noche; lo clásico y lo moderno, tratando de hacer un mix con cosas que están pasando en tendencias ahora mismo como es el lino, las texturas, el estilo garçon implementado en la mujer y los colores neutros: azul marino, crema, blanco. Utilicé detalles de luz, como las lentejuelas, también hice uso del denim y casimir.

Sobre el video arte

Lo trabajamos en conjunto con el concepto de la colección, y la producción fue a cargo de Jorge Bron –@mrbrowncott-. Tratamos de que se viera lo más integrado y atado posible al concepto. Aprovechamos elementos como la ingeniería, la descomposición y los cortes, dándole un toque bizarro para hacerlo más interesante.

Ver También

Moda dominicana hoy

Como todo en la vida la moda dominicana va evolucionando. Cada año uno trata de superarse a sí mismo, uno ve sus compañeros igualmente como se esfuerzan, evolucionan y como crean cosas diferentes y se arriesgan. Obviamente por lo actual que estamos, creo que es la mejor época de la moda en el país. La mente de la gente se está abriendo y por esto empieza a consumir este tipo de producto . Cada vez más, recibimos apoyo de gente que quizás en otra época no confiaba o no se sentía segura de poder hacerlo.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad