“Como todo en la vida, la moda dominicana va evolucionando”. -Jusef Sánchez

Fecha

, Pasarela

Por Camila Santana / Imágenes: Adolfo Florentino

El último día de la fiesta de la moda dominicana inició con el pie derecho. Era de esperarse, pues Jusef Sánchez siempre trae a a mesa sus mejores cartas. En esta ocasión, con su colección primavera – verano 2018. El desfile contó con 25 salidas y descompuestas, hacen un total de 65 piezas, todas intercambiables. Estas fueron llevadas por las modelos acompañadas por un video arte que entre él y Jorge Brown, realizaron.

Tras el desfile conversamos con él para saber un poco más sobre la idea tras la línea.

La idea tras la línea

Me inspiré en la dualidad: lo femenino y lo masculino; el día y la noche; lo clásico y lo moderno, tratando de hacer un mix con cosas que están pasando en tendencias ahora mismo como es el lino, las texturas, el estilo garçon implementado en la mujer y los colores neutros: azul marino, crema, blanco. Utilicé detalles de luz, como las lentejuelas, también hice uso del denim y casimir.

Sobre el video arte

Lo trabajamos en conjunto con el concepto de la colección, y la producción fue a cargo de Jorge Bron –@mrbrowncott-. Tratamos de que se viera lo más integrado y atado posible al concepto. Aprovechamos elementos como la ingeniería, la descomposición y los cortes, dándole un toque bizarro para hacerlo más interesante.

Moda dominicana hoy

Como todo en la vida la moda dominicana va evolucionando. Cada año uno trata de superarse a sí mismo, uno ve sus compañeros igualmente como se esfuerzan, evolucionan y como crean cosas diferentes y se arriesgan. Obviamente por lo actual que estamos, creo que es la mejor época de la moda en el país. La mente de la gente se está abriendo y por esto empieza a consumir este tipo de producto . Cada vez más, recibimos apoyo de gente que quizás en otra época no confiaba o no se sentía segura de poder hacerlo.