Talento nuevo: Zahira Castillo, Diana Veras, Moisés Samaniego

Fecha

, Pasarela

Por Camila Hermida / Imágenes: Adolfo Florentino

Se presentaron  Zahira Castillo, Diana Veras y Moises Samaniego la tercera tarde de Dominicana Moda.

Zahira Castillo presentó su colección Decoded, en la que utilizó los colores marrón, blanco y negro en sus diez piezas. La colección Nina Garçon por Diana Veras, optó por el género musical Street jazz para presentar sus once piezas de tonos claros de azules y rosados, mezclados con piezas en blanco y negro. Moisés Samaniego presenta su colección Las Damas, en las que utiliza piezas en dorado, rojo, blanco y negro, mezclado con azul Larimar. Moisés por igual presentó durante su pasarela videos del Behind de scenes de la sesión de fotos de su línea.

 

Zahira Castillo

¿En qué te inspiraste?

Está inspirada en Nueva York, para que fuera una colección para el trabajo, pero bien diferente con muchas texturas y cortes.

¿Desde cuando estás trabajando en ella?

Yo empecé a partir de abril, para que sea presentada para los jurados de Dominicana Moda en mayo.

¿Cuándo van a estar disponibles para la venta?

Están disponibles inmediatamente ya sean las piezas disponibles en la pasarela o para hacerlas a la medida.

 

Moisés Samaniego

¿En qué te inspiraste?

“Me inspiré en la arquitectura colonial, en referencia a la musa María de Toledo, por quien nombraron la calle Las Damas. Es la primera calle de origen colombino. Por igual tengo esencia de los colores tierra y ladrillo, por eso los looks en rojo y en bronce. Evoca a cuando cae la lluvia en la coralina y en el ladrillo colonial que se ve humedecido. Ese tipo de contraste con el blanco colonial que nunca está de más para hacer un hincapié en la fusión de colores.

¿Desde cuando estás trabajando en ella?

Esta colección la empecé a idear desde octubre-noviembre 2016. Yo estaba haciendo un editorial de moda con referencia colonial y me enfoque en su mayor patrimonio que es la Zona Colonial.

¿Cuándo van a estar disponibles para la venta?

Ya están disponibles, incluso hay algunas prendas reservadas, pero está a la disposición de las clientes que se sientan identificadas con la marca. También estoy en el pabellón de emprendedores que está disponible en toda Dominicana Moda.

Diana Veras

¿En qué te inspiraste?

En los trajes masculinos, en las rayas y en las flores. La combinación de lo rígido y lo blanco.

¿Desde cuando estás trabajando en ella?

Desde noviembre 2016.

¿Cuándo van a estar disponibles para la venta?

Desde ya están disponibles.