Leyendo Ahora
Jacqueline Then: un desfile inigualable

Jacqueline Then: un desfile inigualable

Avatar

Por Camila Santana / Fotografía: Adolfo Florentino

Jacqueline Then fue el highlight de la segunda noche de Dominicana Moda, con una colección difícil de anticipar, auténtica, con suma atención al detalle y con posibilidades inmensas de funcionar en cualquier mercado. Universos paralelos inició con un video arte en el que su modelo principal, se encuentra gravitando entre dos mundos y la música que acompañó al desfile funcionó como un canalizador de atención hacia lo más importante: las piezas. Indudablemente una de nuestras pasarelas favoritas hasta el momento.

Sobre Universos Paralelos

“Universos paralelos implica dos realidades que pasa en el mundo y que me preocupa bastante este año. Por un lado estamos muy bien en República Dominicana, en Suiza y otros países, sin embargo hay países que están pasando mucho trabajo como el caso de Venezuela y recientemente Puerto Rico. Está el caso del terrorismo y los bombardeos en lugares donde se supone se está seguro.

Básicamente lo que hice fue transportar mis patrones y mi diseño, a eso. Una deconstrucción con una construcción perfecta; un lado de un color otro lado de otro, dos realidades en una sola. Eso es lo que significa el mundo para mi y es lo que significa universos paralelos: en un mismo plano, en un lado pasa una cosa y en otro lugar, otra”.

Ver También

¿Cómo defines la mujer que viste tus piezas? 

“Tengo un discurso certero con eso: necesito que la mujer se empodere. Las mujeres somos muy inseguras producto de muchísimas cosas. Por nuestra educación, la religión, nuestros padres… Yo necesito que mi mujer tome auto estima y el diseño está para eso. Yo quisiera que cuando se pongan algo mío, se sientan más seguras, que se empoderen ellas mismas. No solo por la parte exterior, sino por el sentimiento que te causa estar usando esa pieza. Eso lo puede tener cualquier mujer”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad