Leyendo Ahora
Carlos de Moya en las Escalinatas del Conde

Carlos de Moya en las Escalinatas del Conde

Avatar

Por Camila Hermida / Imágenes: Adolfo Florentino

Bajo el sol caribeño fue el primer desfile del día viernes en Dominicana Moda. Fue el del diseñador Carlos De Moya presentando su colección Mosaico Colonial. Las 22 piezas son inspiradas en mosaicos de diferentes lugares de la Zona Colonial. Ambientado con música en vivo, antes de comenzar la pasarela se escuchaba la voz de Carlos De Moya hablando de su colección.

La pasarela fue la primera de Dominicana Moda que no se realizó en el Salón de Desfiles Oscar de la Renta, sino que fueron en Las Escalinatas del Conde. Las modelos comenzaron todas juntas siguiendo a Miss República Dominicana 2016, Sal García, y desfilaron desde la calle Las Damas a la Calle el Conde. Las modelos posaron en los escalones de la Escalinata para que los espectadores puedan caminar alrededor de las piezas.

Luego del desfile le hicimos una entrevista a Carlos de Moya sobre su colección.

Háblanos del concepto, ¿en qué te inspiraste? 

“Mi inspiración son los mosaicos. Un mosaico no es solamente una pieza de un piso, es una composición de muchas cosas que cuentan una historia. Nosotros pertenecemos a un mosaico que se compone del afroantillano, el español y el taíno. Eso se mezcla y nos convertimos en lo que somos. Con la fusión de estas tres historias y la influencia colonial es lo que está plasmado en la colección”.

¿Cómo es la mujer de tu colección?

Ver También

“La mujer Carlos de Moya es una mujer muy independiente. A ella no le importa lo que la gente piensa. Es una romántica y bohemia. Así soy yo. Es una mujer que sabe lo que quiere en la vida y que no está pendiente a más nada”.

¿Algún día haría una colección para hombres?

“Nunca – entre risas -, los hombres son muy aburridos. A mí me encanta ver a las mujeres felices cuando se ponen una ropa, los ojos les brilla y se sienten fabulosas y esa sensación me encanta”.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad