Leyendo Ahora
#ManCrushMonday: Ed Rozz

#ManCrushMonday: Ed Rozz

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Eduardo Vázquez, mejor conocido como Ed Rozz, es un dominicano que pasó de ser un prácticamente un desconocido en su país, a desfilar en las pasarelas de Canadá, estar en una serie de Disney Chanel y ahora incursionar en el mundo de la música con su primer sencillo Make you dance.

Desde Toronto, Ed nos cuenta su historia, y nos hace reflexionar sobre la sociedad machista y la discriminación hacia la comunidad LGTB en la que estamos viviendo, señalando que la belleza está en la diversidad.

 

  • De RD a Canadá

 

¿Desde cuándo sabes que tu vida es el arte? Desde pequeño. Mi primera presentación fue en 4to de primaria. Me acuerdo que siempre me escondía a ver los niños ensayar para las veladas del colegio, y un día la profesora de baile me vió escondido y me llamó. “¡GUAAII QUE LIO!” pensé, porque creía que estaba en problemas, pero ella me invitó a bailar con unas niñas que estaban ensayando el tema Torero de Chayanne.

De hecho me tocó personificar a Chayanne. Me encantó y ahí me di cuenta que eso era a lo que me quería dedicar.

Haz pasado por actuación, modelaje y ahora música. Cuéntame un poco de esas transiciones en República Dominicana. Estoy trabajando para ser un artista completo, me encanta todo lo que tiene que ver con arte, cantar, bailar, actuar y modelar.

Al mudarme a Toronto en el 2015 se me presentó la oportunidad de modelar y desde entonces he estado trabajando en desfiles, aprovechando la plataforma, consciente de que la belleza externa no es eterna, haha!

Si puedo contar una historia y/o entretener a un público, soy feliz. Todos los días le doy gracias a Dios, he sido muy bendecido con las oportunidades que me ha dado la vida. Empecé profesionalmente en el teatro con Nuryn Sanlley, que en paz descanse, y luego pasé a televisión, pero siempre tuve el canto como mi norte. Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, entre otros, son artistas que admiro y con quienes me identifico. Ya por fin tuve la confianza y la oportunidad de explorar esa área y gracias a Dios la gente ha recibido mi música de muy buena manera.

¿Qué extrañas y que no de tu país? Extraño el calor de la gente. Cuándo me mudé a Toronto, Canadá, pensé que mi vida estaría completa ya que siempre me he sentido más cómodo y aceptado cuándo comparto con personas de otras culturas que con las de mi país. Al llegar a Toronto me dije “Wao, por fin voy a poder ser plenamente feliz”, pero nunca estuve más errado. Mi cultura es LA MEJOR DEL MUNDO, y lo digo con confianza. He conocido gente que me ha aportado mucho con otras costumbres y mentalidades, pero no he encontrado la calidez ni lo amigable que caracteriza a los dominicanos. Me hacen falta los coros con mis amigos, reírnos y hacer bulla.

Algo que no extraño es el machismo. La República Dominicana tiene un nivel de machismo tan alto que lamentablemente es parte de la cultura, de quienes somos. Estamos tan acostumbrados a vivir con él, que no nos damos cuenta lo mucho que afecta a la sociedad. No extraño la falta de apoyo a la comunidad LGBTQ y la falta de respeto a quienes tienen diferentes creencias y perspectivas de vida. No me hace falta el ser juzgado por la sociedad si no hago lo que la gente espera que haga, y sobretodo, no extraño la falta de apoyo de las autoridades, y el sentimiento de soledad.

Duraste un tiempo diciendo que te ibas fuera, hasta que sorprendiste a todos y te fuiste ¿Cómo llegas a Canadá y a qué fuiste?

¡Si tú supieras que fue un arranque que me dio hahaha! Como dices, desde que me gradué del colegio quería irme del país a perseguir mi sueño, pero no tenía el dinero para hacerlo, y la sociedad puede ser tan dura que llegó un momento en el que me sentí incapaz de alcanzar mis metas, por que eran “muy altas para mí”.

Me llevé de los demás, y dejé de lado lo que realmente quería para estudiar Comunicación Social en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Luego de dos años en la carrera, me di cuenta que definitivamente no me apasionaba, así que me armé de valor, hablé con mi familia y les dije que no quería seguir en la universidad, que la dejaría por estudiar teatro en Bellas Artes, ellos lo aceptaron.

Pero luego me dije: “Ya tomé la decisión de estudiar lo que quiero, ahora vamos a hacerlo donde quiero”. Averigué todo, coticé, armé una reunión con la familia y les propuse mi idea: irme a Toronto a estudiar Teatro musical. Gracias a Dios mi familia me apoyó, y un año después me fui.

Modelaje y actuación 

¿Cuál y como fue tu primera experiencia artística en Canadá?

Mi primera experiencia fue como modelo en el Toronto Men’s Fashion Week. Fue muy sorprendente para mí porque en más de una ocasión trate de modelar en Santo Domingo, y los diseñadores nunca me seleccionaban.

Un día aquí en Toronto un amigo me invitó al fashion show como espectador, y varias personas me preguntaron si era modelo, yo les respondía que sí. En el transcurso del show un señor se me acercó y me dijo que era representante y quería trabajar conmigo ¡¡GUAAY, brinqué, bailé y me depatillé’!! Pero tú sabes, todo por adentro, manteniendo la compostura.

Cuando hice mi primer casting para el Fashion Show y yo me dije “bueehh.. a mi nunca me seleccionaron en mi país, menos aquí!”. Para mi sorpresa fui elegido para nueve desfiles, dentro de los cuales en dos fui el modelo principal. Desde entonces he sido parte de cada temporada. Ahí aprendí que cuando una puerta se cierra, otras se abren.

Dijiste en una entrevista que Your color is your blessing (mi color es mi bendición),¿ Te sentías así en tu país, o al contrario, encontrabas más trabas y/o rechazo en el mercado y en la sociedad en general?

Que bueno que me lo preguntas. En la República Dominicana, un país donde el mayor porcentaje de la población es mulata, hay mucha discriminación racial, y es una pena. Una de las razones por la cual me fui del país es porque no me sentía bien en mi piel, no me sentía “atractivo”. Y la verdad, que lo más hermoso que he aprendido al vivir fuera, es a apreciar y valorar la belleza de cada raza.

¿Qué crees te ha ayudado a destacarte y lograr lo que has logrado?

Es muy difícil alcanzar el éxito en esta industria, pero ¿no es lo mismo en cualquier otra? Toda persona que quiere trascender debe luchar, pero sobre todo tener confianza en sí mismo, y eso es lo que personalmente me ha ayudado, pues no tengo miedo a arriesgarme. No debemos dejar que los comentarios negativos afecten nuestras decisiones, porque lo que mucha gente hace es transmitirte sus propios miedos e inseguridades.

Trabajaste en un proyecto en Disney Channel, ¿De qué se trata? 

¡Aún no me lo creo! El proyecto es una nueva película-musical llamada “Zombies”, dirigido por Paul Hoen, el director de Camp Rock. El estreno está pautado para el 2018 en Disney Channel. Fue un sueño hecho realidad. En ella formo parte del grupo de amigos del protagonista.

Hice audiciones para ser bailarín pero no me seleccionaron. Una semana después me llamaron porque les gustó como me veía y me propusieron ser parte del “Gang Zombie”. Obviamente acepté.

Lo mejor es que el primer día de grabación, me ofrecieron seguir en la película como “Featured Background”, un extra pero con tomas fijas.

  • La música

Acabas de lanzar tú primer sencillo, cuéntanos de esa producción. ¿Por qué te inclinaste por ese ritmo?

Ese sencillo no estaba supuesto a salir al aire. Escribí la canción como demo para las disqueras y los managers. Cuando la terminé se la puse a mis amigos y me dijeron que era muy pegajosa. Después de mucho pensarlo, me decidí a publicarla.

https://soundcloud.com/eduardolivemusic/make-you-dance 

Ver También

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ves haciendo algo más tropical? Aunque me encanta la música tropical, siempre me he visualizado en el género electro pop, pero estoy dispuesto a hacerlo, simplemente no me ha tocado.

¿Cuándo podremos oír más? Estoy trabajando en el segundo sencillo, que si tiene un sonido más característico,y saldrá con su video musical.

¿Porque Ed Rozz? Cuando me mudé a Canadá me di cuenta que Eduardo Vásquez era un “Mouth full” para muchas personas, era difícil pronunciarlo, así que decidí lanzarme como Ed Rozz. Ed viene de Eduardo y Rozz de Rodríguez, mi segundo apellido.

¿Cuáles son los proyectos futuros? ¡Nada que ya pueda revelar haha! Como dije, por ahí viene mi segundo sencillo así que estoy trabajando en eso. Además hay muchos proyectos chulos que se irán revelando en las redes sociales.

Ver Comentarios (0)

Deja una respuesta

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad