El poder de una sonrisa

Fecha

, Comunidad

Por Alexandra G. Roca Foto Fuente externa 

Hoy, 6 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Sonrisa. Aunque en el fondo sabemos el poder que tiene sonreír, en el ajetreo del día a día se nos olvida.

Una sonrisa afirma nuestra conciencia y determinación de vivir en paz y alegría. El origen de una sonrisa autentica es una mente despierta”, explica el escritor Thich Nhat Hanh en el libro Hacia la paz interior.

Hay distintos tipos de paz, y uno de los más importantes, y probablemente la base de nuestra existencia, es la interior; que nada ni nadie puede proporcionarnos y que no deberíamos dejar que alteren o roben. Como explica Hanh, sonreír tiene una relación con el sentimiento de paz con el que podemos vivir.

Podemos empezar a sonreír más a menudo si cambiamos algunos aspectos de nuestras vidas, e identificamos qué nos hace feliz.

A continuación algunos ejemplos de lo que personalidades dominicanas, e integrantes del equipo de Pandora, han cambiado en sus vidas para preservar este estado.

María Alejandra Guzmán- Comunicadora.

“Para tener paz en mi vida me alejé de personas tóxicas, me rodeé de gente productiva y llena de buena vibra. Solté las quejas, el victimizarme y esperar de los demás. Me prioricé y empecé a hacer cosas que me hacen feliz. Básicamente, dejar fluir y aceptar las cosas que no puedo cambiar. Así la paz y la serenidad han llegado a mi vida”.

 Héctor Ceballos (@PopTartCoach) –Entrenador personal

“Todos encontramos paz de maneras distintas, pero muchas veces lo que nos lleva a ella son las cosas que no podemos comprar. En lo personal encuentro paz en las pequeñeces como son: buscar a Dios, disfrutar en familia, compartir tiempo de calidad con mi novia, disfrutar una conversación con un amigo, salir de la ciudad y de la rutina, y disfrutar una serie o película”.

 Paloma De la Cruz- Bloguera de moda

 “El cambio que he hecho en mi vida para tener más paz ha sido el aceptarme como soy, no compararme con lo que veo a mi alrededor. Entender que todos estamos viviendo distintas etapas y esto va forjando nuestro accionar por la vida”.

 JJ Sánchez- Cantante

“Para mí, tener paz interior implica tener armonía y bienestar emocional. Es aceptar nuestras emociones para poder canalizarlas. Desde siempre me he considerado una persona pacífica, por eso trato de compartir un mensaje positivo con mi entorno y seguidores”.

 Lorenna Pierre- Presentadora de noticias

“He hecho dos grandes cambios que me han permitido hacer las paces con la vida. La primera ha sido trabajar mi relación con Dios, lo que me ha permitido soltar el control y entregárselo a Él. La segunda, dejar que todo fluya, entendiendo que hay una gran responsabilidad que recae sobre mí para que las cosas ocurran”.

 Dominique Barkhausen- Propietaria de Vita Healthy

“Para obtener paz mental y emocional he decidido hacer muchos cambios en mi vida. Hoy día asumo menos, no me tomo nada personal y trato de practicar yoga dos o tres veces por semana. También hago respiraciones profundas en las mañanas y en las noches. Uno debe estar en paz consigo mismo para poder estar en paz con el resto del mundo”.

  •  El Equipo Pandora dice:

“Alejar de mi entorno a personas negativas. No hay nada que te robe más la energía que la negatividad. A veces, quien más queremos puede estar drenándonos, y pensamos que lo hacen ‘porque nos quieren’ o ‘porque son así’… sin darnos cuenta del daño que nos hacen. Quizá para algunos la decisión no sea alejarse, sino poner límites. También he aprendido a aceptar a los demás como son y saber que cada quien es dueño de sus decisiones. En ambos casos he cedido el control. Por supuesto, hay una paz que sobrepasa todo entendimiento y esa sólo la proporciona Dios. Debemos estar en contacto con nuestra espiritualidad. No hay nada como la paz que sientes cuando pones todo en manos de Él”.  Airam Toribio – Directora de Revistas y editora Pandora

Relajarme y no querer controlar los pensamientos ni acciones de otros”. Glennys Crisóstomo – Diseñadora

“No quedarme callado cuando opino diferente”. Iván Mieses – Diseñador

“Hacer más lo que quiero y menos lo que otros quieren que haga, así como aprender a escuchar a los demás y callar: hay momentos en los que las opiniones sobran”. Alexandra G. Roca – Periodista y Supervisora web

“Dar un mayor espacio a la música clásica. Me brinda la paz que necesito en el día. Me ayuda a encontrar mi centro, sobre todo en estos tiempos de crisis, donde entiendo sólo ella nos ayuda a sobrevivir junto a la luz de nuestro Padre Creador”. Leandro A. Sánchez – Periodista y corrector de estilo

“Hacer cardio y comer de forma saludable ha mejorado mi salud física-emocional, permitiéndome estar en paz conmigo mismo”. Adolfo Florentino – Fotógrafo

“Soltar y no tomarme las cosas tan a pecho”. Cynthia Peña – Coordinadora Adm.

“Hacer de Dios el centro de mi vida. Además, crear rutinas para mejorar mi estilo de vida y apegarme a ellas lo más posible”. Alexa Muñoz – Community manager

“Tomar decisiones radicales y respetarlas. Por igual he dejado de buscar aceptación y querer controlarlo todo”Camila Santana – Periodista